Los Guerreros concluyeron su preparación para enfrentar el día de mañana a Veracruz.
[su_divider top="no" style="double"]
El mediocampista Diego de Buen atendió a los medios de comunicación esta mañana en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, con quienes compartió su opinión sobre el siguiente encuentro de preparación de los Guerreros, el cual se efectuará el día de mañana a las 9:30 horas frente a Veracruz:
“Importante aplicar lo que venimos trabajando desde Torreón, ya tuvimos nuestro primer partido amistoso allá en La Laguna, el cual fue bueno en el sentido de que trabajamos y entrenamos lo que venimos haciendo desde semanas atrás, mañana será un día importante para demostrar lo que queremos hacer en el torneo, ir acoplándonos mejor a lo que quiere el Cuerpo Técnico, las variantes que podemos ir teniendo dentro de las 17 fechas y la Liguilla, sin duda es importante empezar a tomar ritmo de juego porque la fecha uno ya está muy cerca”.
El futbolista de 26 años de edad, explicó qué es lo que busca trabajar el conjunto albiverde en el Estado de México:
“Venimos a Toluca por el tema de la altura y para encarar dos partidos amistosos. Importante entrar en ritmo de juego lo antes posible para mejorar un poco esa capacidad física, que el equipo vaya acoplándose a lo que el Cuerpo Técnico quiere. El torneo pasado no fue lo que esperábamos, estamos trabajando para que este certamen que empieza sea el que todos queremos, que regresemos a Santos Laguna a donde se merece”.
De la misma forma mencionó cuáles son los detalles que se están afinando de cara al Torneo Apertura 2018:
“Primero que seamos un equipo protagonista, ofensivo, que siempre se hable bien de su futbol, porque fuera de lo futbolístico, Santos siempre ha sido una institución ejemplar, donde hay muy pocas cosas que reprocharle; el equipo va a querer ser ofensivo, ser protagonista en cualquier cancha y obviamente ganar todos los partidos, sabemos que a veces los resultados son consecuencias, el equipo va a salir a buscarlos que es en lo que estamos trabajando”.
Enseguida opinó cómo se han adaptado los nuevos refuerzos al plantel lagunero:
“Bastante bien, la verdad que vienen a redondear el plantel, vienen a fortalecerlo. Van a ser de gran aporte para lo que aspiramos, va a tener que trabajar fuerte el Cuerpo Técnico para escoger a once; la verdad hay un plantel vasto y de gran calidad, en el cual me parece hay bastantes jugadores muy parejos en cuanto a nivel”.
De Buen indicó que los Guerreros están a la altura de cualquier Club de la Liga MX, por lo que serán un rival sumamente complicado de enfrentar en la próxima campaña:
“Estamos al nivel de ellos, el torneo pasado fuimos el único equipo que logró quitarle puntos a Monterrey en su casa, Tigres no nos venció… Santos siempre ha sido un equipo que compite y demuestra que tiene jerarquía para plantarse en cualquier cancha, entonces por ese lado estamos tranquilos, enfocados en que mientras trabajemos bien y tengamos buen desempeño en equipo, vamos a ser un rival muy complicado para cualquiera en todas las canchas”.