D
H
M
S

Ernesto Alanís destaca logros legislativos en Durango

El diputado Ernesto Alanís resalta productividad legislativa y diálogo en el Congreso del Estado de Durango durante el primer periodo.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Reconocen alta productividad

Al concluir el Primer Periodo Ordinario de la LXX Legislatura del Congreso de Durango, el diputado Ernesto Alanís Herrera destacó la amplia productividad alcanzada por los grupos parlamentarios y representaciones partidarias. Durante los primeros tres meses y medio de ejercicio constitucional, se consolidaron avances significativos en la agenda legislativa.

Agenda parlamentaria sólida

El legislador subrayó que, pese a la intensa actividad legislativa en las Cámaras del Congreso de la Unión, la agenda del Congreso local se mantuvo firme. Esto permitió al congreso estatal ser parte del Constituyente Permanente y avanzar en temas prioritarios.

“Le hemos dicho no al populismo legislativo. Hemos privilegiado la calidad por encima de la cantidad, y eso marca un distintivo en nuestro quehacer”, afirmó Alanís.

Balance del primer periodo

Iniciativas y acuerdos

Durante este periodo, las y los 25 diputados que conforman el Congreso del Estado presentaron:

  • 148 iniciativas de reforma o leyes nuevas.
  • 79 pronunciamientos.
  • 16 puntos de acuerdo.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI enfatizó el compromiso de enfrentar con valor cada desafío legislativo, priorizando siempre el bienestar de las familias de Durango.

Apuesta por el diálogo

Ernesto Alanís resaltó que, ante un panorama nacional de encono político, en Durango se ha privilegiado el diálogo y la convergencia.

“Hemos apostado al encuentro sobre cualquier enfrentamiento. Legislamos con valor, diálogo, gestión y legalidad, siempre con amor por Durango y sus familias”, afirmó el legislador.

Modernización jurídica

El diputado reconoció la labor de cada grupo parlamentario y representación partidista en la modernización del marco jurídico estatal. Según Alanís, el Congreso ha mostrado una gran capacidad de propuesta y un compromiso firme con el debate constructivo.

“En esta soberanía, hay debate sin violencia verbal, se discuten ideas más allá de la descalificación, y se difiere sin llegar al enfrentamiento”, concluyó.

Un distintivo legislativo

La LXX Legislatura de Durango se distingue por su vocación y riqueza legislativa, reflejando un compromiso con la legalidad, el trabajo y el progreso del estado. Ernesto Alanís Herrera reiteró que el amor por Durango y sus familias es la principal motivación de su labor.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente