D
H
M
S

Equipos ya tienen su boleto a la Fiesta Grande al finalizar la Jornada 15

[su_youtube_advanced url="https://www.youtube.com/watch?v=QRAUKKXmkDQ"]

Los últimos no fueron días comunes para nuestro país. México celebró una de sus tradiciones más arraigadas: El Día de Muertos. La afición, sin embargo, en este fin de semana especial no se olvidó de su pasión futbolera y asistió a los estadios de la LIGA Bancomer MX para presenciar el espectáculo que los 18 Clubes del torneo otorgaron a sus fanáticos.

Las emociones empezaron en Michoacán, donde Monarcas, que jugaba de buena manera ante Tigres, sufrió una expulsión (Gabriel Achilier) y ello condicionó su partido. Los felinos de Ricardo Ferretti tomaron el control y con un penal de Juninho y un golazo de Enner Valencia se llevaron el triunfo.

El viernes, en Puebla, La Franja recibió a las Chivas del Guadalajara. El Rebaño empezó ganando con cierta facilidad 0-2, pero los locales encontraron orgullo y futbol para lograr empatar el encuentro, e incluso buscar la victoria hasta el último instante.

En la actividad sabatina, Víctor Guzmán, el volante ofensivo mexicano, fue el gran protagonista. Hizo cuatro goles en la certera victoria, 6-2, de los Tuzos del Pachuca sobre los Rayos del Necaxa.

En el Estadio Azteca, Toluca y América, dos Clubes que pelearán por el título, brindaron un buen empate. Empezaron ganando los Diablos con gol de Alexis Vega, pero igualaron las Águilas con anotación de Henry Martín. Dos jóvenes mexicanos fueron los héroes frente a las redes.

En el Estadio Bancomer, los Rayados de Monterrey fueron certeros y obtuvieron un valioso triunfo ante Veracruz. Los goles fueron obra de Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo. El equipo de Diego Alonso mira de cerca la fase final del Torneo Apertura 2018.

En el último juego del día sábado, los Lobos BUAP hicieron pesar su casa y derrotaron a los Xolos de Tijuana. Colin Richards marcó dos veces y Mauro Lainez lo hizo en una ocasión para cerrar la cuenta, victoria de 3-1 en el Universitario BUAP.

En actividad dominical, Pumas y Cruz Azul dieron un gran partido. La Máquina estrenó su título de la COPA MX con un triunfo sobre los universitarios. Edgar Méndez y Andrés Rentería fueron los autores de los goles celestes en la victoria de 1-2 en el Estadio Olímpico. El equipo de Caixinha salto a la cima de la tabla general.

En Querétaro, los Guerreros de Santos Laguna no pudieron continuar con su racha de seis compromisos sin derrota, pues se encontraron con unos Gallos efectivos que aprovecharon el apoyo de su gente para vencer 2-1. De esa manera, el equipo de Rafael Puente del Río se mantiene en la lucha por un boleto rumbo a la Fiesta Grande del Apertura 2018.

Finalmente, para cerrar la Jornada 15, se encontraron Atlas y León en la cancha del Estadio Jalisco, donde 90 minutos nos les alcanzó para abrir el marcador y sumar tres puntos con los que buscaban enfilarse al final de la fase regular con la frente en alto.

Así terminó una fecha más de la LIGA Bancomer MX; estamos a un paso de conocer a los finalistas y comenzar el momento más esperado de los aficionados: La Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos