fbpx
Jorge Zermeño Unidad Deportiva Torreón con los Demons Basquetbol

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Equipos laguneros representarán a Coahuila en Mini Basketball FIBA 2019

Dos selectivos de Torreón participarán en el Congreso y Festival de las Américas Mini Basketball FIBA 2019 que se celebrará en Hermosillo, Sonora del 30 de enero al 3 de febrero. Los laguneros irán en representación del Estado de Coahuila en las categorías 2009 y 2010 de la rama varonil.

En el torneo participarán hasta 3 o 4 selecciones por estado en categorías del 2006 al 2012 en ambas ramas. Además contará con la presencia de combinados de Costa Rica, Brasil, Islas Caimán, Panamá, Puerto Rico, Honduras, Ecuador y Colombia.

El 30 de enero empezará la aventura con una cena de bienvenida y un congreso. Para el 1 de febrero se llevará a cabo la inauguración de la competencia, en donde además los participantes recibirán conferencias y talleres durante su estancia en el evento.   

El Alcalde de la Ciudad de Torreón, Jorge Zermeño les brindó su apoyo a los niños que irán en representación del Estado de Coahuila y se pronunció acerca de la importancia de cultivar el deporte en los más pequeños.

  “Qué bueno que nuestros niños practiquen el deporte que les guste y los padres de familia los acompañen en su crecimiento y educación que tiene que ser integral. Son niños sanos, niños limpios que seguramente van a una competencia muy importante y todo esto va siendo formativo para que se diviertan y aprendan”.

También reiteró los esfuerzos por mantener una Unidad Deportiva que cumpla con las necesidades competitivas para que la sociedad pueda desarrollarse deportivamente.

  “Esta unidad deportiva es para los torreonenses y es para que tengan siempre mejores espacios. Hemos arreglado las canchas porque queremos que tengan espacios dignos para hacer deporte, que nos incentive a todos a practicar futbol, basquetbol, voleibol y todas las disciplinas deportivas que hay”, finalizó el alcalde.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram