D
H
M
S

Enrique Peña Nieto abanderó a la Selección Mexicana de futbol

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En evento celebrado en la Residencia Oficial de los Pinos, este día el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, abanderó a la Selección Nacional de México que participará en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

En la ceremonia estuvieron presentes acompañando al mandatario, su esposa Angélica Rivera de Peña; Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación; Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública; Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Alfredo Castillo Cervantes Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Carlos Iriarte Mercado, Coordinador de la Cámara de Diputados y Alejandro Peña Pretelini, hijo del mandatario.

Por la Federación Mexicana de Fútbol estuvieron presentes Guillermo Cantú Secretario General del Organismo; Luis Palma, Director General de Administración y Finanzas; Dennis te Kloese, Director de Selecciones Nacionales; Gerardo Torrado, Director Deportivo de la SNM Mayor y Juan Carlos Osorio, Director Técnico, además de Cuerpo Técnico y Staff de la Selección Nacional de México y Jugadores, salvo Carlos Salcedo, quien no pudo asistir por un compromiso personal.

Posteriormente Rafael Márquez brindó el siguiente mensaje:

“En tan solo 14 días, el mundo volverá a vibrar por la gran pasión que genera la Copa Mundial de la FIFA, que, como cada cuatro años, espera a las mejores Selecciones Nacionales de las distintas Confederaciones".

“El objetivo no es sencillo, pero saber que nos respaldan más de 100 millones de mexicanos, nos llena de energía y de ganas de querer trascender, por ellos, por nosotros y por nuestra nación".

Acto seguido, Márquez Álvarez le obsequió una playera a Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera y se proyectó un video de las participaciones del Tricolor en justas mundialistas titulado Nada nos Detiene.

Más tarde, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mencionó:

“Quiero saludar y felicitar a la Selección Nacional, Cuerpo Técnico, Directivos y a quienes están aquí presentes acompañando en el abanderamiento del equipo que habrá de representarnos en el Mundial de Rusia 1018. Constituye un momento emotivo y de distinción entregarles la bandera como símbolo de identidad nacional, sabiendo que no se van solos, sino que todo México los habrá de acompañar en una larga competencia que los lleve a jugar todos los partidos y con la Copa Mundial, aquí esta la esperanza, el anhelo y el sueño de todo un pueblo que va en cada uno de ustedes".

"México habrá de lucir y brillar. Un equipo integrado por hombres muy jóvenes que con talento darán lo mejor de si representando a toda una nación y estoy seguro que darán cada uno lo mejor. Llegar a integrar la Selección les ha costado años de esfuerzo, son muy pocos los que llegan al profesionalismo y menos los que son seleccionados por su talento y capacidad, en ustedes se confía auténticamente esta apuesta muy alta que México tiene para tener un gran desempeño en Rusia 2018. No estarán solos, un país entero les va a estar acompañando y la emoción que despierten aquí se transformará en buenas vibras. Pongan muy en alto el nombre de México, lo llevan a cuestas, portándolo en el uniforme. Vayan a triunfar, a ganar, con esa actitud positiva, constructiva y de triunfo, porque estoy seguro que aquí los habré de ver de regreso con la Copa Mundial que ganarán. Vamos todos a ganar por México y para México”, finalizó.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente