Croacia y Rusia dieron muestra de pasión y entrega por sus selecciones en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, alargando el compromiso hasta los penales por un empate a dos goles, tanda en la que los croatas vencieron por 5-3.
Los rusos se esforzaron por su gente y por el orgullo, iniciaron ganando y lograron después en tiempos extras igualar a dos tantos, pero en los penales la victoria es como un volado, en la que Croacia tuvo la suerte y la definición de su lado.
El encuentro de Cuartos de Final tuvo mucha intensidad desde los primeros minutos y quedó por encima como el mejor encuentro de la fase.
Rusia llegó a este compromiso motivado, sabiendo que ya tenía “palomita” en su Mundial, pero tenían hambre de triunfo por lo que le jugador de tú a tú a una temible Croacia que en todas sus líneas se había mostrado efectivo, pero que especialmente en el el último tercio de la cancha resultaban efectivos.
El marcador lo abrieron los locales al 30’, con un zurdazo de Denis Cheryshev de larga distancia, quien metió el balón en el ángulo para hacer explotar a su afición que no cree que su selección esté siendo un conjunto protagonista.
Andre Kramarij empató el juego para los croatas al cerrar la pinza con un cabezazo, tras una llegada a línea de fondo de Mandzukic.
El encuentro tuvo mucha intensidad, se entregaron al máximo y los dos equipos evitaron al máximo los errores y llegaron hasta los tiempos extras.
En el alargue se buscó un ganador, los dos equipos marcaron y persistió un empate. Al 100’, Vida se levantó, remató el balón y est entró dando tímidos botes a la meta de los rusos, que enmudecieron en todo el recinto, menos en la cancha, donde los jugadores levantaron la cara y se exigieron cuando parecía que no había más energía.
Al 115, en una jugada que quedará grabada en la historia del los mundiales, los rusos cobraron una falta, y Mario Fernandes se levantó en el aire, giró su cabeza y metió el esférico para igualar los cartones y obligar a la tanda de penales.
Penales
Fiodor: falló Brozovic: anotó Dzagoyrv: anotó Kovacic: falló Fernandes: falló Modric: anotó Ignasevich: anotó Vida: anotó Kuzyaev: anotó Rakitic: anotó
¡Momento de viajar a Sochi! #RUS - #CRO #RUSCRO #Rusia2018 pic.twitter.com/y0RMFJ1au6
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) 7 de julio de 2018