D
H
M
S

En el Gobierno de Esteban se realiza la primera donación de hueso para transplante

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con el respaldo del Gobierno de Esteban Villegas para reactivar el servicio de procuración de órganos, en el Hospital General 450, se realizó la primera donación de tejido músculo esquelético, con la que suman de enero a la fecha, un total de diez donaciones y 39 procuraciones.

En este sentido, la doctora Marcela Ibarra Aguirre, coordinadora de donación y trasplantes del Hospital General 450 señaló que, gracias a la sensibilidad del Mandatario Estatal y el compromiso de querer brindar una nueva oportunidad de vida a los duranguenses, se reactivó de manera satisfactoria el área de procuración y donación de órganos, logrando avanzar con pasos firmes en este tema.

Dio a conocer que, nuevamente en el Hospital 450, se llevó a cabo una donación; “esta debemos destacarla, porque además de ser la décima, es la tercera multiorgánica, lo que significa que varias personas tendrán nuevas oportunidades de vida, gracias a una persona con gran corazón” dijo Ibarra Aguirre.

Añadió que, algo sobresaliente en esta donación, es que, gracias a que los familiares son sensibles con el tema, dijeron sí a otorgar un músculo esquelético, siendo este el primer procedimiento de este tipo en lo que va del año.

“Nuestro héroe de vida, es un varón de 58 años, el cual tan solo con la donación de huesos y tendones, podrá ayudar hasta a 300 personas, pero también se donaron sus dos córneas y sus dos riñones” detalló.

La Coordinadora, hizo énfasis al decir que, aunado a la sensibilidad del gobernador Esteban y la secretaria de Salud, Irasema Kondo respecto al tema de la procuración y donación de órganos, algo que les ha ayudado de sobremanera, son las campañas de concientización que se han realizado en municipios y dependencias de gobierno, siendo en esta última, de donde procede el donante de 58 años.

"Para nosotros es satisfactorio ver que la campaña rindió frutos y seguirá rindiendo, ya que aumentaremos los trabajos de concientización" apuntó.

De esta forma, también celebró el que después de diez años de contar con una lista larga en espera de donación de corneas, esta fue concluida, todo gracias a la donación altruista, por lo cual, hizo nuevamente la invitación a los duranguenses para que digan sí a la donación de órganos y les pueda brindar una segunda oportunidad de vida a quienes lo necesitan.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente