fbpx
Encuéntranos en

En atractivo duelo de pitcheo, Leones gana el primero a Algodoneros

Foto: Cortesía Algodoneros

Con tremenda labor monticular de siete entradas completas y siete ponches recetados, Yoanner Negrín se impuso en un duelo que por cuatro entradas se mantuvo parejo, al abridor guinda Frankie De la Cruz, para darle la victoria 5 por 1 a los Leones de Yucatán sobre los Algodoneros.

Las primeras tres entradas fue un duelo que ambos lanzadores extranjeros supieron mantener cortos a los toletes contrarios, sin embargo los Leones de Yucatán respondieron primero en la cuarta entrada en su parte baja, luego de que Xavier Scruggs conectará de imparable por el jardín central para mandar a home a su compañero Héctor Hernández con la carrera de la quiniela.

Posteriormente en ese mismo inning, con un rodado de doble play por parte de Leo Heras hacía el guante de Ciro Norzagaray, permitió que italiano y recién desempacado Alex Liddi pisara home con la segunda carrera melenuda.

La novena guinda respondería de manera inmediata, en la parte alta del quinto rollo, luego de que con hombre por tercera base, Francisco Ferreiro conectó elevado de sacrificio hacía terrenos del jardín central para llevar a la caja registradora a Daniel Hinojosa y poner así, el marcador dos carreras contra una.

Finalmente se llegó el lucky seven, el cual favoreció para el conjunto de la blanca Mérida, cuando lograron reventar la respetable labor de Frankie De la Cruz, haciéndolo salir del partido dejando corredores de herencia, y fue finalmente Jonathan Jones con un rodado a las paradas cortas que permitió que su compañero José Aguilar llegará a home para timbrar la tercera carrera maya. De nueva cuenta aparecería Alex Liddi, pero esta vez sería el encargado de producir para el equipo, cuando con sencillo al izquierdo y ante los lanzamientos de Alejandro Chavarría impulsó a sus compañeros Jorge Flores y Jonathan Jones a home con la cuarta y quinta carrera respectivamente.

Después de tomar ventaja, la novena melenuda decidió darle descanso a su abridor, quien ya había asegurado la victoria hasta el momento y dar trabajo a su bullpen, el cual supo dominar de buena manera a los bates guindas que podo pudieron hacer y de esta manera salieron cargando la derrota en el primer juego de la serie en el Parque Kukulkán.

El lanzador ganador fue Yoanner Negrín quién puso sus números en seis victorias por tres derrotas, mientras que Frankie De la Cruz cargó con el descalabro y puso su marca en cuatro triunfos, par de derrotas.

Anuncio

Más en