D
H
M
S

Emotiva inauguración de la Liga Inter Barrios Copa Peñoles

Más de 20 equipos, entre femeniles y varoniles, toman parte en la competencia en la Liga Inter Barrios Copa Peñoles.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Teniendo como sede el campo de futbol de la Sección 74, el pasado martes por la noche se llevó a cabo una emotiva ceremonia de inauguración de la Liga Inter Barrios Copa Peñoles, en la cual tomarán parte más de 20 equipos, entre femeniles y varoniles, representando a las colonias aledañas a la empresa metalúrgica.

El presídium para este evento fue integrado por el Lic. Lino Juárez Méndez, coordinador de Desarrollo Comunitario de Peñoles; Lic. Ramón Chufani Vázquez, director del Instituto Municipal del Deporte; Esteban González, secretario general de la Sección 74 de Peñoles; Bibiano Tovar Martínez, coordinador deportivo de Unidad Revolucionaria; y Víctor Ramos, director de Prevención del Delito del Municipio.

Se rindieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional mexicano, para lo cual se contó con la participación de la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, para después hacer la presentación de los equipos que van a competir en la copa.

“Nosotros como empresa, como Peñoles, uno de nuestros programas, pilar fundamental de nuestro compromiso social, es precisamente la promoción del deporte. Tenemos el programa de la Academia Santos Peñoles, en donde tenemos 12 academias distribuidas en toda la república en las unidades mineras, con 1,350 jugadores, desde los 6 hasta los 15 años, participando todos los días en todos los torneos regionales”, destacó Lino Juárez.

Dentro de los mismos programas de promoción al deporte, Peñoles tiene la promoción de los torneos en los barrios, mismos que se organizan en las plazas principales de las colonias, surgiendo la idea con Bibiano Tovar y con Ramón Chufani del deporte municipal, de hacer un torneo inter barrios en el que participen equipos de distintas colonias, concretándose así esta Liga Inter Barrios Copa Peñoles.

“Quiero agradecer a todos los que hacen posible este torneo, yo sí les dije que teníamos que hacer una ceremonia cívica, una ceremonia bonita en la que tengamos la presentación y el desfile de los equipos participantes, es un torneo con el que buscamos promover nuestros valores, que no haya problemas y todo se haga con respeto, los exhorto a que jueguen con libertad, diviértanse y que gane el mejor”, fue parte del mensaje del coordinador de Desarrollo Comunitario de Peñoles.

Fue así como se dio el arranque oficial de la copa, jugándose a una sola vuelta todos contra todos en cada rama, avanzando a la fase final los primeros ocho lugares de la tabla.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente