fbpx
Comite del Salón de la Fama Lagunero de Football

Emotiva ceremonia de Football en San Isidro

Una emotiva ceremonia se realizó en el Club Deportivo San Isidro, mediante el comité de futbol americano arena, que rindió un merecido homenaje a la ilustre trayectoria del coach Luis Martínez Burciaga, conocido como “El Ranchero”.

Fue en el casino del Club San Isidro, donde a iniciativa del Comité del Salón de la Fama Lagunero de Football, entregó el reconocimiento a un hombre que ha entregado por más de 40 años de su vida al deporte del ovoide, dejando como legado más allá de campeonatos o logros deportivos, una larga lista de hombres de bien para la Comarca Lagunera.

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Directivo del Club San Isidro, Carlos García, así como del titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Moisés Arce Daher, directivos del Salón de la Fama Lagunero de Football, como su presidente Hugo Víctor Villarreal, además de familiares, compañeros y exjugadores del coach “Ranchero”.

Mediante un video, se dio un recuento a la larga trayectoria del homenajeado, formador de jugadores durante más de 40 años, ganador de alrededor de 50 títulos y participante en 80 temporadas de futbol americano; su tutela incluso llevó a jugadores laguneros a formar parte de la selección nacional y más aún, formó a generaciones de hombres de provecho, disciplinados y respetables, todo motivado por el amor al deporte, sin ningún fin de lucro. El coach Martínez recibió una placa de reconocimiento y emitió un discurso en el que agradeció a cada deportista que tuvo bajo su mando, pero, sobre todo, a sus familiares, en especial a su hermano Arturo, quien fue su gran influencia para incursionar en el futbol americano.

Los miembros del Comité del Salón de la Fama Lagunero de Football, coincidieron en que con justicia se le entrega este reconocimiento, el primero en la historia del Salón, al coach “Ranchero”, a quien quedó patente la admiración, cariño y respeto de sus exjugadores, mediante un minuto de aplausos, con todo el auditorio de pie.

Durante la misma ceremonia, se entregaron reconocimientos al Club San Isidro, al ingeniero Juan Alberto Wong Cobián y a la contadora Juana María Corrales Güereca, por su invaluable contribución al futbol americano de la Comarca Lagunera y a la fundación del Salón de la Fama Lagunero del Football.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram