D
H
M
S

Elizalde, Repetto y Rodríguez hablaron sobre la actualidad de Santos Laguna

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Este viernes en las instalaciones de SANTU4RI0 en Territorio Santos Modelo, se llevó a cabo la tradicional conferencia de balance, en esta ocasión del Torneo Apertura 2023, contando con la presencia de Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna; Braulio Rodríguez, Director de Gestión Deportiva; y Pablo Repetto, Director Técnico del Primer Equipo.

Durante el evento, se tocaron diferentes temas relacionados al Primer Equipo, Categorías Femeniles y Cantera Guerrera, destacando lo siguiente:

Balance del Primer Equipo:

“Nos ubicamos en la séptima posición en este primer tramo del torneo, habiendo enfrentado pruebas ante rivales importantes, en las que destaco que el desempeño colectivo va en línea ascendente. Hablando en lo particular pudiéramos destacar a muchos de nuestros jugadores, pero solo por mencionar algunos ejemplos, resaltar que Harold Preciado es el líder goleador del torneo, y que Juan Brunetta es el jugador con más participaciones en jugadas de gol en la Liga MX”: Dante Elizalde.

Refuerzo en el Primer Equipo

“Siempre vamos a estar abiertos, nosotros todo el tiempo estamos viendo jugadores, entonces en esa búsqueda nos mantendremos vigentes. Traer por traer nunca lo haremos, taparíamos los espacios que van ocupando nuestros canteranos; más que traer es sostener el gran equipo que tenemos”: Dante Elizalde.

Desempeño de los Guerreros

“Hemos mejorado mucho, pero seguimos con mucho margen de mejora para ser un equipo más sólido, no solo en defensa, sino también en ataque. En la medida que podamos seguir en esta línea, nos vamos a hacer más fuertes y a ilusionarnos de cara al futuro”: Pablo Repetto.

Objetivos

“El equipo está para lo que decidamos, para lo que se inspire y para lo que trabajamos todos los días. La prueba de ello es lo que vimos frente a Tigres, porque fue un partido que pudimos haber resuelto. El equipo está para luchar siempre en lo más alto”: Dante Elizalde

Cantera Guerrera

“Hoy todas nuestras categorías de Fuerzas Básicas (Sub 23, Sub 19 Femenil, Sub 18, Sub 16 y Sub 14) están en la pelea por un lugar en la Liguilla. Destacar el proceso formativo de nuestra Cantera, que incluye participación en torneos internacionales. Recientemente hemos tenido participación en torneos y giras en Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Estados Unidos. El Profesor Guillermo Hernández (Director de Fuerzas Básicas) está haciendo un trabajo excepcional, porque cada vez más jugadores tienen la capacidad de estar en el Primer Equipo, además de que seguimos nutriendo a Selecciones Menores”: Braulio Rodríguez.

Categorías Femeniles

“En el caso del Primer Equipo Femenil, entendiendo que nuestro enfoque es formativo, hoy estamos en un proceso de renovación del equipo, con jugadoras jóvenes que trabajan bajo la metodología del Club apuntando a su crecimiento y consolidación. Resaltar que hemos tenido resultados sobresalientes en categorías menores, siendo subcampeonas hace unos torneos. Actualmente la Sub 19 está en primer lugar, lo cual nos deja muy tranquilos. Hemos hecho buena inversión en temas de infraestructura. Estamos viviendo un proceso de cambio y así lo aceptamos”: Braulio Rodríguez.

Mensaje a la afición

“A la afición no estamos para pedirle, sino para ofrecerle y le ofrecemos nuestro trabajo. Seguimos en deuda y comprometidos a seguir creciendo. Esta es su casa, que nos acompañe; los últimos dos partidos de local se sintió ese apoyo. Invitar a la afición a que se dé cita el próximo partido, porque frente a Necaxa tendremos el evento de los Guerreros de Honor, así que es una gran oportunidad para estar con Juan Pablo Rodríguez y Matías Vuoso. Que la afición sepa que estamos trabajando con absoluta pasión y que queremos que esto se transforme para volver a ser esa aduana tan difícil de pasar”: Dante Elizalde.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente