fbpx
Dante Elizalde Santos Laguna

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Elizalde, Almada y Fentanes hicieron balance de Santos a mitad de torneo

Para Santos Laguna es muy importante el seguimiento de cada una de sus categorías profesionales, y de esta forma compartir metas, objetivos y detalles especiales a su afición y medios de comunicación.

Por tal motivo, Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo, Guillermo Almada, Director Técnico, y Eduardo Fentanes, Director de Fuerzas Básicas, participaron el día de hoy en el balance a mitad de torneo de la institución santista, ejercicio que fue transmitido a través de las plataformas digitales del Club.

Medios de comunicación y afición tuvieron la oportunidad de conocer a fondo los pormenores de diferentes temas, entre los que destacan los siguientes:

Objetivos del equipo

Dante Elizalde: “El objetivo a corto, mediano y largo plazo es respetar el proceso. No desquiciarnos con la inmediatez, no cansarnos en la búsqueda de estas soluciones rápidas. Tenemos un proceso de muchos años y ahora en esta fase en la que le toca participar a Guillermo Almada, en la que tenemos cerca de dos años y medio, entonces es eso, continuar con las bases, con los procesos y objetivos trazados, porque de esta manera estamos seguros que van a llegar los éxitos deportivos. Pretendemos ganar en cualquier competición en la que participemos, buscando la Leagues Cup y la Liga MX”.

Internacionalización del equipo: 

Dante Elizalde: “Santos Laguna es ganador en la Liga MX, pero ahora tenemos que buscar esta internacionalización y la Leagues Cup es una gran oportunidad para empezar a ganar títulos a nivel internacional. No debemos olvidar que el próximo año disputaremos la Liga de Campeones de la Concacaf, y la Leagues Cup es un gran ensayo para empezar a acostumbrarnos a ganar y estar en los primeros lugares tanto a nivel nacional como internacional”.

Partido vs. Tijuana y Semifinal Leagues Cup

Guillermo Almada: “Nuestro primer objetivo es Tijuana. Tenemos un número limitado de futbolistas por esta problemática que hemos sufrido, porque tenemos algunos jugadores en Selección, los cuales vamos a recuperar para el partido en Seattle, y que seguramente van a ser un aporte muy importante porque generalmente lo son, pero nuestro objetivo está puesto en Tijuana y vamos a poner lo mejor que tengamos de aquí al viernes”.

Presente Santos Laguna Femenil:

Eduardo Fentanes: “Priorizamos la formación. Si derivado de esto llegan los resultados, bienvenidos. Hoy, afortunadamente vivimos un buen momento en el que se está viendo la evolución individual de las jugadoras y de los jugadores, además de que se están acompañando con buenos resultados en casi todas las categorías”. 

Actualidad de las Fuerzas Básicas:

Eduardo Fentanes: “En el caso de la Sub 20, está en posiciones de Liguilla, está en octavo general. Está muy apretada la competencia en esta categoría, porque el equipo está a tres puntos del lugar 13 y 14, pero a tres puntos también del líder que es Tijuana, que es justamente el próximo rival, así que es una buena oportunidad para acortar distancias. La Sub 16 es líder del torneo y líder del grupo. La Sub 18 está un poco más rezagada, le está costando el arranque no ha logrado ganar. La realidad es que muchos de los futbolistas de esta categoría están jugando en la Sub 20 de titulares y marcando diferencia”. 

Santiago Muñoz y Canteranos en Liga MX:

Eduardo Fentanes: “El caso de Santiago Muñoz nos llena de orgullo que continúe el modelo de trabajo exitoso que nos ha permitido formar jugadores. Los 6 Canteranos a los que Guillermo Almada les ha dado la oportunidad en el Primer Equipo, además de los 12 Canteranos en distintos equipos de la Liga MX, lo cual reafirma la visión estratégica del Club y desde Orlegi Sports con el desarrollo y la formación de talento para fortalecer la industria a nivel nacional e internacional”.

Contrato de derechos de transmisión de partidos de local:

Dante Elizalde: “Las negociaciones van muy avanzadas. En cuanto se confirmen y por temas de negociación y confidencialidad no se pueden revelar estos datos, pero cuando confirmemos el cierre de una negociación se los haremos saber”.

Evolución de Ayrton Preciado:

Dante Elizalde: “Tiene una evolución positiva. Él no pudo asistir a la convocatoria de su Selección. Es un jugador importante no solo para Santos Laguna, sino también para la Selección de Ecuador. Está en un proceso de reacondicionamiento físico y seguramente en las próximas semanas podremos tenerlo al 100 %”.

Lesiones de Alan Cervantes y Eduardo Aguirre:

Dante Elizalde: “Alan Cervantes está en un proceso, porque tuvo este llamado a la Selección Nacional de México y aunque tuvo poca actividad, está en una fase de readaptación. Ya está entrenando a la par de sus compañeros. En el caso de Eduardo Aguirre, tuvo un esguince en el tobillo que lo va a dejar fuera en tres 9 y 10 días. Afortunadamente fue una lesión menor, porque pensamos que iba a ser una fractura o algo mucho más grave, pero nos queda claro que “El Mudo” no es nada más de bronce, sino de acero”.

Situación con Diego Valdés: 

Guillermo Almada: “A mí me gusta ser directo y no me gusta dejar cabos sueltos cuando ocurren los hechos, porque sino uno queda en una nebulosa. Por más de que me pidió disculpas en el vestuario, vuelvo a insistir, son situaciones habituales; fui futbolista y en algún momento lo hice. No quiero decir que esté bien, pero tenemos que tratar de evitar estos temas y seguramente tendremos una conversación más profunda cuando regrese de la actividad con su Selección”.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram