fbpx
Encuéntranos en
-

El resumen de la Jornada 16 de la Liga MX

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=kv1iZ_aUWAs”]

En lágrimas llega la nostalgia. Un pañuelo por si el llanto gana y la madurez necesaria para saber decir adiós; en la LIGA Bancomer MX tuvimos dos despedidas que marcaron al Futbol Mexicano.

Una de ellas fue el adiós de Rafael Márquez en la victoria de Los Zorros ante las Chivas de un gol por cero. El hombre que se fue a Europa para cumplir sueños, sobre todo con el Barcelona. A sus 39 años, Márquez colgó los botines vistiendo la playera del Atlas dejándonos una grata memoria del “Eterno 4”.

La otra no fue necesariamente una persona, sino un recinto: El Estadio Azul. Por más de 20 años, el antiguo Olímpico de la Ciudad de los Deportes fue casa de La Máquina. El pasado sábado tuvo su último encuentro de Torneo Regular donde Cruz Azul derrotó dos goles por cero a Monarcas.

La Jornada 16 fue de locos. Los resultados que se dieron contra los pronósticos fueron de ayuda para inyectarle espectáculo al cierre de torneo. El primer encuentro se suscitó en Puebla. La Franja dio la sorpresa y derrotó tres goles por uno al Club América en el Cuauhtémoc.

 

Los que tuvieron una gran disputa, fueron Gallos y Tuzos. El Estadio Corregidora no vivió goles, pero si mucha emoción por ver a estos dos planteles brindando un juego de mucha rispidez.

En La Sultana, Rayados goleó cuatro goles por cero a Lobos BUAP. Con este resultado, los poblanos se van al fondo de la tabla porcentual.

Los Xolos lograron empatar el partido en el Nou Camp con un gol de Miler Bolaños en la recta final del encuentro. La Jauría sigue con amplias posibilidades de ser un invitado a la Fiesta Grande.

En Aguascalientes, Rayos y Tigres igualaron a un gol. El punto le fue de ayuda al cuadro de Ricardo Ferretti; se colocan en la cuarta posición.

Para la jornada dominical, Toluca le hizo honor al liderato general tras vencer a Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Nemesio Diez. Los Diablos rompieron el récord de los nueve triunfos consecutivos en los Torneos Cortos.

En Torreón, Universidad Nacional sacó la casta para traerse los tres puntos y seguir con vida en el Clausura 2018. Se encomiendan a ganar en la última jornada.

Más en

-