fbpx
Encuéntranos en
-

El resumen de la Jornada 12 de la Liga MX

Monterrey continúa de líder del certamen, Pumas está en el sótano y Veracruz es el último de la porcentual.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Indiscutiblemente estamos entrando en la parte crítica del Torneo Apertura 2017. Quedan seis jornadas por disputarse y justo enfrente un receso por la Fecha FIFA de octubre. Con la actividad de la última semana podemos confirmar qué está sucediendo, cuál es el rumbo y el perfil de los distintos Clubes de cara a los últimos 18 puntos en disputa.

Monarcas Morelia, por ejemplo, cierra fuerte, sólido, está tomando vuelo. Se plantó en el Estadio Morelos con mucha personalidad para vencer a los Xolos de Tijuana con un contundente 3-0 y una gran actuación del volante ofensivo Diego Valdés. El equipo de Roberto Hernández se encontró y escala posiciones.

El viernes vimos también al Club Atlas dar señales de vida en la parte trascendental del certamen, con un doblete de Caraglio vencieron a los Tiburones de José Cardozo. El equipo de José Cruz tuvo una victoria a tiempo para pensar en repuntar.

En la actividad del sábado confirmamos al León como protagonista, cuarto triunfo consecutivo de los Esmeraldas de Gustavo Díaz. Ahora fueron a plantarse con jerarquía en la casa de los Lobos BUAP. Triunfo certero y convincente. Estamos ante uno de los protagonistas del cierre del torneo.

Monterrey sigue siendo peligroso, tuvo el triunfo hasta el último instante en Querétaro pero los Gallos de pelea lograron empatar. En “El Volcán”, los Tigres, sólidos también, se impusieron en el suspiro final a las Chivas con un penal de Juninho. Los felinos, sin duda, pelearán en la parte alta.

El Club América dio un golpe de autoridad en Toluca, con dos grandes goles en el primer tiempo sentenciaron el marcador ante los Diablos. El equipo de Miguel Herrera muestra determinación en los juegos importantes y apuntan a la Liguilla.

El domingo, Cruz Azul dio también cátedra. Se impuso a Pumas en La Corregidora, sede alterna del juego. Con un marcador de 1-4 y actuación convincente, los de Paco Jémez llegaron hasta la sexta posición de la general. Y la Jornada 12 se cerró con el empate sin goles de Santos y Puebla en Torreón.

Estadísticas

Más en

-