D
H
M
S

El Piloto Luis Carlos Pérez se Prueba en la GR Cup Spain

El Piloto Luis Carlos Pérez se Prueba en la GR Cup Spain, tiene claros sus objetivos en tierras europeas.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El piloto lagunero Luis Carlos Pérez Cabello inicia una nueva etapa en su carrera deportiva, esta vez como piloto de automóviles GT (Gran Turismo). Participa en la temporada 2024 de la GR Cup Spain, una competencia de alto nivel que se disputa en cinco fechas a lo largo de diversos circuitos en España.

Luis Carlos Pérez, quien se encuentra en la Comarca Lagunera, compartió su experiencia en esta nueva categoría durante una reunión con representantes de medios de comunicación laguneros. "Estoy corriendo por primera vez en coches cerrados, el manejo es muy diferente debido al peso del automóvil y las llantas. En el campeonato participan pilotos ya muy experimentados, algunos veteranos, que implantan sus propias estrategias. Todo eso debe servirme para aprender cada día y mejorar mi manejo", comentó Luis Carlos.

La primera fecha de la GR Cup Spain se disputó en mayo en el circuito de Jarama. Este evento incluyó dos sesiones de entrenamientos libres, dos sesiones de entrenamientos cronometrados y dos carreras de 25 minutos más una vuelta cada una. El vehículo utilizado es el Toyota GR86 Circuit Pack, equipado con un motor atmosférico de 2.4 litros, 4 cilindros y 234 CV. A pesar de no haber alcanzado las posiciones más altas, Luis Carlos logró calificar en el top 10. "Me hubiera gustado estar en posiciones más altas, pero aun así calificamos en el top 10 y trabajaremos muy duro hasta finales de julio para remontar en Motorland Aragón, España, para la segunda fecha", expresó Pérez Cabello.

Además de competir, Luis Carlos se encuentra cursando su licenciatura en la Universidad Iberoamericana de Torreón. Durante su estancia en México, se concentra en el entrenamiento físico, habiendo bajado alrededor de 5 kilos gracias a un programa exigente. Aunque ha rodado poco en el automóvil, también dedica tiempo al simulador. "En Torreón me concentro más en el entrenamiento físico, he estado en un programa exigente, he bajado alrededor de 5 kilos, y aunque he rodado poco, también dedico tiempo al simulador. Pronto haremos el viaje de regreso a España para entrenar allá unos días antes de la segunda carrera del campeonato, en el que buscaremos estar en el Top 5", afirmó Luis Carlos.

La próxima carrera de la GR Cup Spain está programada para el 27 y 28 de julio en Motorland Aragón, donde Luis Carlos Pérez espera mejorar su rendimiento y alcanzar el top 5.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente