fbpx
Eduardo Avila Juegos Paralimpicos

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

El mexicano Eduardo Ávila gana bronce en el Parajudo de los Juegos Paralímpicos

El judoca mexicano Eduardo Ávila Sánchez subió al tercer lugar en el podio de la categoría -81 kg de personas con discapacidad visual en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 para llegar a cuatro preseas en su historial.

En la batalla por el tercer puesto, Eduardo Ávila se impuso por ippon al francés Nathan Petit cuando faltaban cinco segundos en el reloj para finalizar el duelo en el Nippon Budokan.

En su camino al podio, Ávila paso bye la primera ronda y derrotó por ippon en los cuartos de final a Dmytro Solovey de Ucrania. Posteriormente, en semifinales, enfrentó al campeón mundial Davurkhon Karomatov, de Uzbekistán, con quien perdió en tiempo extra, por la mínima diferencia, waza-ari.

El primer lugar de la categoría -81 kg. fue para Huseyn Rahimli, de Azerbaiyán, mientras que la plata correspondió al uzbeko Karomatov. El segundo bronce fue para el coreano Jung Min Lee.

Ávila conquistó el oro en los -73 kilogramos en Beijing 2008, así como el bronce en Londres 2012 en la misma división. En Río de Janeiro 2016 subió a los -81 kilogramos y ganó la presea áurea.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram