fbpx
Eliot Chavez Boxeador

El lagunero Eliot Chávez, se convierte en campeón Internacional de la NABF

La noche de este viernes el pugilista lagunero Eliot Chávez, se convirtió en el nuevo monarca de la Federación de Box de América del Norte (NAFB); cinturón avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por la vía del cloroforma a su rival , Rodolfo “Elegante” Bustamante; quien hasta el momento se encontraba invicto y era el favorito por estar en su tierra natal; evento celebrado en Culiacán, Sinaloa.

El decisivo nocaut se dio en el décimo round, cuando corría un minuto y 35 segundos, un poderoso derechazo lanzado por el boxeador coahuilense ante el sinaloense, selló en definitiva este combate, para adjudicarse Eliot este importante cetro internacional, en su corta carrera en el pugilismo.

Al momento Eliot Chávez, quién pertenece al gimnasio “Mapimí” Rodríguez, cuenta con números de 13 peleas, 9 ganadas (5 KO), ha recibido 3 derrotas y un empate.

Eliot Chávez sigue creciendo dentro del pugilismo, ya que este es su segundo título en menos de 6 meses, ya que en octubre del 2020, se convirtió en campeón mundial juvenil peso pluma del CMB, cetro logrado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram