fbpx
Encuéntranos en
-

El equipo Azcape logra el bicampeonato en la Copa Amistad

Foto: Especial

El cuadro lagunero Azcape se coronó bicampeón del la Octava Copa Amistad celebrada los días 22, 23, y 24 de julio en la Ciudad de México, al vencer en la final a los Tuzos del Pachuca filial en tanda de penales.

Tras haber empatado a un gol en el tiempo reglamentario de la gran final, el ganador se definió desde los once pasos y con las acertadas definiciones de Vidal Hernández, Brian Capetillo, Emanuel Buendía y el penal decisivo anotado por Nelson de Ávila, Azcape se coronó bicampeón. El guardameta Jesús Requenes marcó diferencia para los laguneros al atajar un penal.

Para llegar a la gran final, el equipo de Azcape se midió en Fase de Grupos a equipos como León, a quien derrotó por 5 a 1, posteriormente sacaron el empate a un gol frente a Pachuca Bondojito y cerraron igualando a dos goles el marcador con Dorados. Los puntos acumulados y la diferencia de goles fue factor para avanzar.

Otro aspecto importante para los jóvenes futbolistas que consiguieron la proeza en la capital del país, fue haber tenido la presencia de visores por parte de Pumas de la UNAM, eligiendo a cuatro jugadores del equipo lagunero para asistir a una prueba con el club universitario en el mes de diciembre. Los seleccionados fueron el arquero Jesús Requenes, el zaguero central Luis Sánchez, el medio volante Alejandro Rosas y el delantero Brayan Hernández.

La Copa Amistad es un reconocido torneo celebrado en la CDMX y cuenta con las categorías de tercera división (1999-2000), (2003-2004), (2005-2007) y Femenil (1999-2004).

Más en

-