fbpx
Encuéntranos en

Santos Laguna

“El acompañar nuestra formación con incorporaciones a Selección se ha vuelto muy importante”: Fentanes

Foto: Cortesía Santos

“El acompañar nuestra formación con incorporaciones a Selección se ha vuelto muy importante”: Fentanes

Desde su llegada a Santos Laguna Femenil, la guardameta albiverde Wendy Toledo se ha mantenido constante en las convocatorias a la Selección Nacional de México Femenil Sub 20, representativo que busca uno de los dos lugares para la Copa del Mundo Femenil Sub 20 de la FIFA, la cual se realizará en el mes de agosto en Costa Rica y Panamá.

Con respecto a la participación de Wendy Toledo en el certamen que realiza en República Dominicana, Eduardo Fentanes, Director de Fuerzas Básicas de Club Santos Laguna, mencionó lo siguiente:

“Por la historia que tiene Club Santos Laguna, el acompañar nuestra formación con incorporaciones a Selección se ha vuelto muy importante, son un complemento perfecto para el proceso. Ahora que se está dando en el futbol femenil, en el caso concreto de Wendy Toledo, la verdad es que nos viene muy bien que ella tenga la oportunidad de entrenar y competir a ese nivel, sin duda que nos tendrá que beneficiar en el mediano o largo plazo. Parte de lo que hacemos es para eso, para que nuestros jugadores sean elegibles para Selección, porque nos complementan de muy buena manera el proceso que aquí llevamos”.

Fentanes, quien cuenta con una importante trayectoria en el balompié nacional, destacó el nivel que ha mostrado Toledo en el arco de las Guerreras, lo que le ha permitido ser convocada al Tricolor Femenil Sub 20:

“Wendy tuvo un gran nivel el torneo pasado, sus intervenciones fueron muy valiosas, más allá de los resultados que colectivamente logremos, ella en su desempeño individual lo hizo muy bien, eso es lo que la ha mantenido en el radar de Selección, donde se dan cuenta que sigue siendo una de las más destacadas de su categoría”.

Finalmente compartió cómo trabajar a futuro con la cancerbera, contemplando la posibilidad de alcanzar un lugar en la Selección Mayor:

“Lograr encontrarle los tiempos y apoyándonos en las áreas para que siga creciendo, tanto en lo mental, técnico, táctico y físico, para que pueda estar no solo apta por edad, sino que esté apta en todas sus áreas para aspirar a un reto así, que sin duda es diferente, porque en una Selección Mayor las edades se disparan, ya no compites solo con la gente de tu edad. Hay que seguir trabajando con todo lo que tenemos y seguir apoyando al futbol femenil”.

Clic para Comentar

Más en Santos Laguna