fbpx
Encuéntranos en

Deporte Local

Eduardo Wong no baja la guardia

Foto: Cortesía

Eduardo Wong no baja la guardia

El boxeador lagunero, Eduardo Antonio Wong Macías “Ice”, no baja la guardia y mantiene su preparación física y técnica para que en cuanto las autoridades sanitaras así lo autoricen, pueda volver a subir al ring.

A sus 16 años, “Ice” Wong lleva año y medio entrenando a tope con la finalidad de, en el momento indicado, seguir su camino hacia sus metas.

Al momento, el atleta originario de Torreón afirma que no le afectó la pausa que se registró a nivel mundial en la práctica del deporte, ya que en ningún momento ha dejado de seguir con sus entrenamientos.

Las Reacciones

“La pandemia no detuvo mis entrenamientos, pero si las competencias. Yo seguí entrenando en mi casa y a veces salía a correr a las plazas; cuando empezó la contingencia faltaba mes y medio para los Nacionales Conade y ya estaba ansioso por participar”, aseguró Eduardo Wong.

Este joven deportista ya tiene bien definidas sus metas a corto, mediano y largo plazos dentro del boxeo, objetivos que lo mantienen motivado.

“Está en mi mente ser campeón del mundo y ser un boxeador reconocido, reveló Wong Macías.

El deporte, sin duda, es un distractor de vicios para la sociedad, es por eso que este boxeador lagunero invita a los jóvenes (hombres y mujeres) a practicar esta disciplina.

“Yo invito a todos los chavos a practicar algún deporte, que eviten las drogas ya que no dejan nada bueno; es mejor invertirle tiempo a algo que te va dejar cosas buenas”, comentó.

Ricardo “Finito” López y Mike Tyson son los boxeadores modelos a seguir para Eduardo Wong, quién se prepara cotidianamente en el gimnasio “Mapimí” Rodríguez, bajo la batuta de su entrenador Gustavo Rodríguez.

Clic para Comentar

Más en Deporte Local