D
H
M
S

Eduardo Fentanes: "Estamos trabajando sobre nuestras deficiencias defensivas"

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Este viernes los Guerreros cerraron su preparación para enfrentar a Atlético de San Luis, en la jornada 8 del Torneo Clausura 2023. El cuadro comandado por Eduardo Fentanes trabajó por la mañana en sus instalaciones de Territorio Santos Modelo, y en punto de las 14:00 horas viajará a la ciudad de San Luis Potosí.

En su atención a medios semanal previa al partido, el estratega santista platicó el trabajo realizado durante los últimos días:

“Seguimos afinando nuestra propuesta ofensiva para mantenerla durante más tiempo en el partido. Estamos trabajando sobre nuestras deficiencias defensivas, estas desconcentraciones que hemos tenido. Siempre el postpartido te entrega nuevos conceptos sobre los cuales trabajar. Hoy y mañana haremos los pequeños acentos en función del rival, los cuales terminan dándote el camino de la estrategia específica.”

Convicción de los jugadores

“El torneo pasado encontramos un estilo de juego ofensivo y defensivo que terminó siendo respaldado en la cantidad de puntos que conseguimos. Hoy vivimos un nuevo torneo, tenemos incorporaciones de jugadores, bajas por lesión, es decir, estamos buscando con este nuevo plantel que se mantenga nuestra convicción”.

Actualidad de Santiago Muñoz

“Santiago sigue avanzando, no ha tenido recaídas y no ha frenado. Lo veo muy bien y por ello estamos considerando que pueda jugar con la Sub 20, pero también lo veo elegible para participar con el Primer Equipo. Él está en un muy buen momento y la idea es que ya empiece a tener minutos, ya sea con la Sub 20 o con el Primer Equipo”.

Adaptación de Emerson Rodríguez

“Emerson tiene unas características particulares muy evidentes, hablamos de su velocidad y aceleración, es un futbolista al que le gusta el regate. Hay momentos y circunstancias del partido en el que será más propicio para eso, pero habrá otros en los que deberá asociarse más, que es en lo que estamos trabajando. Él se está sintiendo mejor, su retroalimentación diaria es que va conociendo a los compañeros para asociarse más”.

Influencia en el juego de Juan Brunetta

“Evidentemente es un jugador influyente en la parte ofensiva de nuestro juego, así como la mayoría de los equipos tienen futbolistas así. Juegas desde el colectivo, pero siempre la individualidad termina siendo un factor. Juan es muy importante para nosotros en la construcción del juego y a su vez es una individualidad relevante”.

Datos YOD

  • Último antecedente: Santos Laguna 4–1 Atlético de San Luis en el Estadio Corona, en la jornada 11 del Torneo Apertura 2022.
  • Harold Preciado máximo definidor santista con 4 goles. Javier Correa, Juan Brunetta y Diego Medina han anotado el resto de los tantos albiverdes (2 cada uno).
  • + de 1,600 minutos de juego de Cantera Guerrera.
  • Carlos Acevedo (540), Omar Campos (531), Jair González (287), Diego Medina (151), Oscar Manzanarez (82), Eduardo Aguirre (45), Salvador Mariscal (19), Joshua Mancha (7).
  • El promedio de edad del XI inicial de Santos ha sido menor al de su rival en todas las jornadas.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente