fbpx
Eduardo Fentanes Santos Laguna

Eduardo Fentanes: "Estamos en un buen momento anímico"

De cara a un nuevo compromiso en el Torneo Clausura 2022, en el que Santos Laguna visitará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, con el objetivo de sumar los tres puntos, el estratega albiverde Eduardo Fentanes, quien suma 3 victorias en los 4 partidos que ha estado en el banquillo santista, habló previo a este partido, resaltando el estado anímico en el que se encuentran sus dirigidos.

Compromiso de los jugadores 

“Soy un firme creyente de que este es un deporte de los jugadores, en el que el Cuerpo Técnico lleva un rol, que en ocasiones toma mayor o menor relevancia. Los futbolistas se han comprometido, no estaban para nada cómodos con la situación que vivían, eran los primeros a disgusto con la posición que vivía el Club; están comprometidos y trabajando para salir adelante”.

Recuperación de la plantilla

“Lo ideal sería tener al plantel completo, por ello se arman plantillas un poco más amplias, para prevenir cualquier tema. Entre más completa esté la plantilla será mejor, porque fomenta la competencia interna, la cual siempre fortalece a los grupos. Contar con todos los jugadores siempre será lo ideal y sin duda que son los problemas que nos gustaría tener como Cuerpo Técnico.

Consistencia durante los 90 minutos.

“Es muy difícil que un equipo domine los 90 minutos, algo que en nuestra Liga no es común. Hemos tenido la capacidad de sostener los partidos y resolverlos sobre la hora, pero no significa que los lapsos previos hayan sido malos”.

Partido vs. Puebla

“Todos los partidos en la Liga MX son complejos, y al mismo tiempo todos son accesibles de ganar. Por supuesto que frente a Puebla no será un juego fácil, porque viene de un tiempo y un proceso que se está volviendo sólido, tiene un estilo que domina y eso la suma mucha complejidad. Ningún equipo es invencible. Nosotros llegamos en un buen momento anímicamente”.

Decisiones técnicas

“Son decisiones que se van tomando con base a lo que se va observando. En el caso del partido frente a Tijuana, en el que tuvimos una semana para trabajar, tuvimos fatigas por las últimas semanas. Resalto la voluntad del equipo porque todos los jugadores han asumido el rol de la mejor manera. No importa quién juegue de inicio y al que no le toque estar, porque la siguiente semana volverá a competir por un puesto”.

Datos YOD

  • Los Guerreros solo registran un traspié frente a Puebla en los últimos 19 enfrentamientos en Liga MX. El saldo es de 7 victorias albiverdes y 11 empates.
  • En sus últimas 10 visitas al Estadio Cuauhtémoc en Fase Regular, los albiverdes han salido victoriosos en 4 ocasiones, por 5 igualadas.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram