fbpx
Eduardo Fentanes Santos Laguna

Eduardo Fentanes: "El equipo se ha visto fuerte con línea de tres"

De cara al compromiso del próximo sábado a las 17:00 horas contra Toluca, correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura 2022, el timonel albiverde Eduardo Fentanes resaltó el enfoque de sus dirigidos durante la presente semana, con el objetivo de sumar la victoria en el Estadio Nemesio Diez: 

“Cada equipo tiene su estilo. Toluca ha marcado en todos los partidos que ha disputado, salvo el de América. Como todos los equipos, tiene sus virtudes y sus debilidades. Nosotros estamos pensando en encontrar regularidad, más allá de la formación. Estamos buscando un comportamiento más consistente y seguir mejorando”.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Estilo de juego y objetivo en la cancha

“Cada partido y cada gol tiene un contexto distinto. El estilo que buscamos priorizar es ir a buscar el juego, porque siempre diseñamos para convertir primero. El equipo ha peleado, dentro de este contexto, queremos erradicar el gol en contra. Si logras mantener el cero atrás, tus posibilidades de ganar son más grandes”. 

Variantes tácticas

“El tema de la formación se vuelve relevante, porque la ocupación de cancha la vas buscando. Buscas en la formación y en los jugadores elegibles. Es evidente que, en estos últimos dos partidos, buscamos igualar la línea de cinco de los rivales. El equipo se ha visto fuerte con esa línea de tres, entonces cuando veamos conveniente arrancar así, lo haremos”.

Eduardo Aguirre

“Eduardo, como todos los delanteros, entiende que su primera necesidad en la cancha es el gol, después hay muchos factores que te puede aportar. Cuando el gol se pierde, el delantero va perdiendo confianza. A Eduardo lo conozco desde hace muchos años, desde que estaba en Tampico. La decisión de quitarle la titularidad fue hablada con él y fue para quitarle presión, algo que funcionó porque justo se reencontró con el gol”.

Posibilidad de incorporar a un jugador y situación de Edgar Games

“Estamos analizando en qué posición es la que requeriríamos. La salida de Ismael Govea la estamos trabajando con Edgar Games, quien está reincorporado y que tiene un proceso de defensa central y medio de contención en Fuerzas Básicas. Sobre la otra posibilidad estamos haciendo ese análisis real entre las opciones que hay y posteriormente valorar con lo que ya tenemos”.

Datos YOD

•    Esta mañana en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo, los Guerreros realizaron una práctica enfocada en el tema táctico.

•    Los albiverdes emprenderán el viaje con destino a Toluca el día de mañana a las 11:50 horas, con escala en la Ciudad de México.

•    Ya en territorio mexiquense, a las 18:00 horas, tendrán una actividad social como parte del programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, en la que el jugador Hugo Rodríguez atenderá a medios de comunicación.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram