fbpx
eduardo fentanes apertura 2022 santos laguna

Eduardo Fentanes a una semana del debut Santos Laguna

De regreso en la Comarca Lagunera, luego de finalizar sus ensayos futbolísticos en Estados Unidos, Santos Laguna entrenó esta mañana en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, continuando con su preparación con miras a su debut en el Torneo Apertura 2022, que será frente a Monterrey el próximo 3 de julio en el Estadio Corona.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Al término de la práctica albiverde, el estratega Eduardo Fentanes compartió las siguientes declaraciones:

Adaptación de Javier Correa y Juan Brunetta

“Van muy bien. Los dos nos alcanzaron en Houston, Texas, en donde tuvieron buenas sesiones de trabajo futbolísticos y de integración. Javier tiene la ventaja de que ya conoce la Liga Mx, ya conoce al Club, e incluso conoce a algunos compañeros con los que ya había compartido vestidor, para él es como regresar a casa. Por parte de Juan, pese a ser un jugador nuevo en México, va bastante bien, es un futbolista que ya conoce lo que es jugar fuera de su país, entonces para él es fácil este proceso de adaptación”.

Juan Brunetta

“Estamos haciendo el trabajo que corresponde para tenerlo bien en el sentido futbolístico, después existen muchos trámites de transferencias que se tienen que llevar a cabo. Si él logra estar físicamente apto, ya solo dependerá de un tema administrativo, pero debería de estar listo dentro de una o dos fechas como máximo”.

Omar Campos

“Omar tuvo una maduración importante, va conociendo cada vez más su cuerpo, él ante una sensación de molestia, frenó y pidió su cambió, afortunadamente con esto se previene una lesión más grave, simplemente fue un edema, es un tema de 72 horas para que lo tengamos con la plantilla entrenando con normalidad”.

Jonathan Díaz y Ayrton Preciado

“Jonathan trabajó esta mañana con nosotros, anteriormente estuvo también trabajando con la Sub-20. Lleva un proceso de adaptación que hay que trabajarlo con cuidado por temas de las cirugías y recaídas que en su momento tuvo. Por parte de Ayrton, sus fechas de alta están por cumplirse en los próximos días, dependiendo de cómo termine este periodo, empezará a tener más trabajos de cancha y se empezará a acercar al equipo”.

Alberto Ocejo, David Andrade y Edgar Games

“En esta planeación deportiva, en búsqueda de nuestros nuevos objetivos, viendo y diseñando al equipo con los que buscamos jugar, se dieron las salidas que ya se conocen, y tenemos el estatus todavía de Ocejo y de Andrade, el cual es un tema que la Directiva sigue gestionando con ellos. Edgar Games es un jugador nacido en 2001, que todavía por su edad tiene espacio de registro en Sub-20, seguirá trabajando alternadamente con nosotros y con su categoría”.

Franco Pizzichillo

“Estamos contando con él, afortunadamente alcanzó a tener participación luego de tener una ligera molestia muscular. La Directiva no me ha comentado nada al respecto de una posible salida, así que lo tenemos contemplado dentro de la planeación actual”.

Cierre de la pretemporada

“Nos queda una sesión más de futbol el día de mañana para cerrar la pretemporada, y ya el lunes formalmente arrancaremos con la semana uno del campeonato. Siento que llegamos en buena forma, aprovechamos bien la pretemporada, físicamente fuimos en una evolución importante con cargas altas, las cuales no habíamos podido tener en el año anterior por temas de tiempo. Hemos aprovechado bien esos días de trabajo físico, así como los cuatro partidos de preparación; en el balance final que hago de pretemporada, considero que es muy positivo, y creo que vamos a arrancar bastante bien el torneo”.

Torneo Apertura 2022

“Tenemos un plantel que nos ofrece distintas opciones, perfectamente capacitado para lograr los objetivos que nos trazamos; aspiramos a estar en los puestos altos de la tabla a lo largo del torneo, esa es nuestra misión, queremos ser un equipo que sea muy difícil de vencer y nuestra propuesta siempre será buscar ganar. Estoy absolutamente contento y convencido de que con el plantel que conformamos, nos alcanzará perfectamente para lograr nuestros objetivos”.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram