fbpx
Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Durango toma ventaja en Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Los Alacranes de Durango se han puesto en ventaja en la serie final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna al vencer este domingo 9 carreras por 2 a los Orioles de Gómez Palacio, lo anterior tras haberse inaugurado la serie el pasado sábado concluyendo el encuentro empatado a seis carreras, dicho encuentro por acuerdo se determinó darlo ya como partido jugado.

Para el domingo la serie se trasladó a Gomez Palacio en donde los Alacranes de Durango concretaron ataque tempranero y sólida apertura de Fernando Gallegos fueron piezas fundamentales para que se pusieran en ventaja en el compromiso el cual es ganar 4 de 7 partidos.

Tras ponerse en ventaja en la segunda entrada, en la tercera concretaron rally de 5 anotaciones en donde destacaron triples de Iván Gamero y Fernando Rodríguez, además de sencillos productores de Adrián Valles y Miguel Medina.

Dicho ataque marcó la salida del abridor naranja Carlos Sosa tomando su lugar Ángel Contreras quien en un tercio de labor se llevó dos carreras más, a partir de ese momento Cipriano Sosa cerró la puerta y en cuatro entradas permitió una sola anotación.

En contraparte Fernado Gallegos quien fungió como refuerzo de los Alacranes maniató a la fuerte ofensiva gomezpalatina colgándoles siete ceros hasta que en la octava Carlos Garibay con doblete y sencillo de Cristian García ya ante la serpentina de Fernando Baustita fraguaron el único daño que pudieron realizar los Orioles quienes no pudieron darle satisfacción a la fanaticada que en buen número se dieron cita en el inmueble gomezpalatino.

Por Durango sobresalieron con el bat, Miguel Medina Jr quien se fue de 3-3, Adrián Valles de 5-2 y Alonso Mejía de 4-2. Por Orioles Narciso Torres y Alan Rauda ambos de 4-2

Fernando Gallegos se llevó el triunfo con una labor de 7 entradas y un tercio donde toleró 10 hits, recetó 4 ponches y permitió par de carreras, Carlos Sosa fue el derrotado con una corta labor de 2 entradas y 2 tercios donde le conectaron 7 imparables y toleró 6 carreras, además de ponchar a 3 rivales, lo relevaron Ángel Contreras, Cipriano Sosa y Jesús Serrato.

La serie se reanudará este sábado en punto de ls 14:15 hrs. En el Estadio Gómez Palacio y el domingo tendrá verificativo el cuarto cotejo a la misma hora pero en el Carlos Romo de Guadalpe Victoria.

Los Orioles asisten a su tercera final de manera consecutiva mientras que los Alacranes buscan convertirse en la primera escuadra no lagunera en obtener el campeonato en el circuito invernal.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram