fbpx
Encuéntranos en

Durango realizará el campeonato Nacional de Futbol sub-11

Durango realizará el campeonato Nacional de Futbol sub-11

Con el motivo de hacer promoción turística y deportiva en el estado de Durango, se realizará el campeonato Nacional de Futbol sub-11 organizado por la Federación Mexicana de Futbol del sector aficionado y la Asociación de la capital, llevándose a cabo del 6 al 12 de agosto en La Perla del Guadiana.

El presidente de la Asociación y representante de la FMFA, Jesús Vargas, presentó el evento acompañado por el director del Instituto del Deporte, Alejandro Álvarez y el director del Cereso número 1. Destacó la importancia del desarrollo de este evento que reunirá 26 equipos y 16 estados del país para buscar un título nacional en la categoría U-11 años.

“En este evento, se buscará el máximo galardón de campeones a nivel nacional, además de ser un escaparate ideal para visores nacionales de clubes de la Liga Mx para sus fuerzas básicas”.

Además, comentó que en el evento se realizará un homenaje al maestro Javier Cortéz, un personaje ligado al deporte gracias a su profesión en Educación Física y a su empresa, donde patrocinó y brindó apoyo a muchos deportistas de alto rendimiento a nivel regional y nacional.

Este torneo tendrá como sede principal, los campos Rodríguez y Mendívil, así como CAR y el Estadio Francisco Zarco y la subsede se encontrará en la ciudad de Santiago Papasquiaro, en el campo El Volcán, siendo visitados por equipos de estados como Aguascalientes, Coahuila, Baja California, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Ciudad de México, Michoacán, Veracruz, entre otros.

La primera ronda eliminatoria será por grupos, el A y el B con tres equipos y los otros cinco grupos: C, D, E, F y G con 4 equipos, que buscarán respectivamente su calificación a la siguiente ronda eliminatoria que será directa, mientras que los conjuntos que tendrán como sede Santiago Papasquiaro serán el grupo A y B y los conjuntos restantes tendrán como sede los campos de la capital de Durango, campo Mendívil y Rodríguez, así como el CAR y el Estadio Francisco Zarco.

Más en