D
H
M
S

Durango hace historia en Handball de Juegos Nacionales CONADE

Es medallista por primera vez desde la creación de la Olimpiada Nacional ahora Nacionales CONADE

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Selección Durango de Handball de la categoría Cadetes femenil llegó a los Juegos Nacionales CONADE 2024 con el firme propósito de hacer historia dentro de esta disciplina deportiva y lo lograron al ganar por primera vez una medalla para Durango en la justa deportiva amateur más importante en México, misma que es convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE.

Las chicas de la categoría Cadetes consiguen subir al pódium de los ganadores luego de derrotar al representativo de Tamaulipas al son de 27 goles por 15, para adjudicarse la presea de Bronce, mientras que el oro fue para Aguascalientes y la plata para Chihuahua, esto en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, de la “Ciudad Amurallada” Campeche, competencia desarrollada del 18 al 21 de junio del presente, donde lograron enaltecer #ElValorDeNuestraGente.

En la premiación las duranguenses lucieron orgullosas sus vistosos uniformes que hacían juego con sus medallas, los cuales les fueron proporcionados por el gobierno de Esteban Villegas Villarreal por medio del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes. Así como el vuelo redondo. Por lo que familiares y amigos los estarán recibiendo en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango, este sábado 22 de junio.

Durango dominó el partido de principio a fin, ya que las chicas de la categoría Cadetes salieron muy motivadas y lograron conjugarse a la defensiva y a la ofensiva, logrando irse arriba en el marcador desde los primeros segundos del partido. Los goles fueron obra de Xilem Araujo con 9 goles, Abril Domínguez anotó 6 goles, Raquel Mendoza aportó 2 goles, Danna Martínez 2 goles más, Camila Trejo metió 4 goles y Mirna Silva 4 goles en su cuenta.

Las medallistas son: Xilem Ariadna Araujo Mancinas, Alexa Ximeνα Carlos De Santiago, Anel Guadalupe Contreras Hernández, Abril Dariana Dominguez Morales, Catalina Ivethe Estrada Llina, Anneth Michel Gonzalez Rios, Yehilin Zamara Gonzalez Santos, Raquel Juarez Mendoza, Danna Camila Martinez Cardenas, Diana Guadalupe Mascorro Flores, Myrna Monserrat Silva Rodriguez, Camila Guadalupe Trejo Garcia, así como los entrenadores Jesus Gerardo Estrada Palacios y Juan Francisco Simental Salas, la Delegada por Deporte Griselda Veronica Burone.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente