D
H
M
S

Durango, destino atractivo para la inversión extranjera: Susy Torrecillas

Destaca trabajo legislativo a favor de las familias duranguenses, Durango, destino atractivo para la inversión extranjera: Susy Torrecillas

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

A través de varias iniciativas de reforma, la actual Legislatura del Estado ha trabajado incansablemente para fomentar un ambiente propicio para la inversión extranjera, con el objetivo de atraer inversores asiáticos, europeos y norteamericanos, pero sobre todo impulsar el crecimiento económico y generar empleos bien pagados en todas las regiones de Durango, afirmó la diputada Susy Torrecillas Salazar.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, informó que se han aprobado varias adecuaciones a la Ley de Desarrollo Económico, buscando hacer más atractivo a los empresarios locales, nacionales e internacionales invertir en Durango, con mejores elementos para los emprendedores locales y en especial las mujeres, con un marco legal más amigable para la apertura de sus negocios y que encuentren apoyo de la parte gubernamental.

“El compromiso seguirá siendo con las familias de Durango, seguirá siendo buscar las mejores condiciones para que en nuestro estado se puedan instalar empresas que no solo generen los tan necesarios empleos, sino que estos sean bien remunerados y generen estabilidad laboral y económica para quienes ingresen a laborar en estos nuevos centros”, resaltó.

Sin embargo, informó que está pendiente mejorar el marco legal para que todos los proveedores de productos y servicios locales se vean beneficiados también con la llegada de estas inversiones extranjeras, para lo cual las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, presentaron ya hace algunos meses, una iniciativa para la creación de una nueva Ley de Proveeduría Local.

“El gobierno del Estado está realizando esfuerzos extraordinarios que buscan proporcionar las condiciones necesarias para que las empresas puedan comenzar a operar. En el caso particular de La Laguna, los empresarios locales están realizando fuertes inversiones para construir naves industriales”, subrayó a nombre del Grupo Parlamentario del PRI.

Confió en que la próxima legislatura trabaje en equipo con el gobernador Esteban Villegas como lo ha hecho la actual, junto con su equipo de trabajo al que se acaba de incorporar como nuevo secretario de Desarrollo Económico a Fernando Rosas Palafox.

“Los estados del norte de México y en especial el nuestro, tienen un escenario privilegiado para atraer más inversiones y fortalecer su economía de manera sostenible. Lo que estamos viviendo marcará nuestras vidas y nos abrirá por fin las puertas al mundo. Porque Durango lo soñó y Durango lo merece”, concluyó la representante popular.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente