D
H
M
S

Durango consigue sus primeras medallas en los Paranacionales CONADE

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tres preseas doradas en 200 metros Libres (2) y 50 metros Dorso (1), se suman al oro, plata y bronce obtenidos por la delegación duranguense de Para Natación en los Juegos Paranacionales CONADE 2023, en lo que fue el primer día de competencia en la alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo, sede de esta justa deportiva nacional convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para totalizar 4 medallas de oro, una plata y un bronce.

Fue nuevamente el multimedallista Fernando Martinez Ramírez, ahora en los 200 Metros Libres Clasificación S13, quién diera el segundo oro para la delegación duranguense, con un tiempo de 2:12.75. El pupilo de Hugo Mata nuevamente estuvo solo en el podium de los ganadores ya que los competidores que entraron en segundo y tercer lugar no dieron marca de premiación al ser una justa muy estricta en ese sentido.

El tercer oro para Durango, cayó en los 200 metros libres de la categoría 19-22 años en clase S5, este por conducto de Diego Emiliano García Rodríguez con marca de 3:21.90. El entrenado por la maestra Abigail Serrato, dominó la prueba de principio a fin, subiendo al podium en solitario, ya que sus más cercanos rivales Diego Morales Grijalva de Sonora (4:12.78) y Emmanuel Jimenez Ríos de Guanajuato (4:23.35), no dieron la marca de premiación pese a su gran esfuerzo.

Fue una vez más, Diego Emiliano García Rodríguez quien cerrará la cosecha de medallas del primer día de competencia, al obtener una medalla más de oro, en los 50 metros Dorso de la clasificación S5, con una marca de 49.35, y subiendo solo al podium ya que Damián Tovar Celestino de San Luis Potosí (1:12.35) y Diego Morales Grijalva de Sonora (1:15.72), no les alcanzará su tiempo para que fueran premiados.

Es así como la delegación duranguense sigue demostrando #ElValorDeNuestraGente, en esta justa deportiva a la que asisten con el apoyo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal por medio del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes, que está en el proceso de reconstrucción del deporte en Durango al otorgarles a los deportistas uniformes de calidad, así como transportación digna como en esta ocasión que fue vía aérea a Cancún, en el caribe mexicano.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente