D
H
M
S

Durango 1° lugar a nivel nacional en donación altruista de sangre

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con un 26.6 por ciento de donantes de sangre voluntarios y altruistas, Durango se convirtió en referente nacional, destacó la titular de la Secretaría de Salud Irasema Kondo Padilla, al reiterar el compromiso para mejorar, garantizar la salud y bienestar de los duranguenses.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Secretaría de Salud (SSD), en conjunto con el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), impulsaron la campaña “Sangre Joven”, con el objetivo de concientizar a las juventudes, sobre la relevancia que tiene esta acción, fomentando desde una edad temprana la cultura de la donación.

Kondo Padilla, señaló que el objetivo de las campañas es que los pacientes que día con día se enfrentan a un problema de salud, no tengan que preocuparse para conseguir donadores de sangre y tengan la esperanza de que en corto tiempo encontrarán el alivio a sus diferentes padecimientos.

Por esta razón, reconoció a todas las escuelas, empresas, asociaciones civiles, iglesias y en especial al Instituto Duranguense de la Juventud que encabeza Mayté Manzanera, por sumarse a la noble causa, ya sea con la donación o haciendo consciencia entre las nuevas generaciones.

Con orgullo, destacó que Durango recibió el reconocimiento nacional, por ser el estado con mayor porcentaje de donación de sangre voluntaria y altruista cercana a un 27%; “para algunos esto parecerá poco, pero en realidad es mucho, porque el segundo lugar, apenas alcanzó el 10%” comentó.

“El gobernador Esteban Villegas, nos ha reiterado todo su compromiso por mejorar la salud, porque como él lo dice, si no tenemos salud, no tenemos nada y con salud, podemos hacer todo, por esta razón se seguirá invirtiendo en equipamiento, mejorar la infraestructura de las unidades de salud y velar por nuestros trabajadores para que se sigan capacitando y desarrollándose”, añadió la también Directora de los Servicios de Salud.

Por su parte, Mayte Manzanera Aldana, titular del Instituto Duranguense de la Juventud, agradeció a la Secretaría de Salud, por tener la voluntad de hacer parte a las juventudes en los temas de salud.

Así, explicó que, el lograr que una persona done sangre de manera voluntaria, no es fácil, por esa razón se impulsó la campaña “Sangre Joven”, en la que se buscó que a través de reels y tiktok, algo que los jóvenes saben hacer muy bien, trasmitieran mensajes y viralizaran su sentir; “queremos que con la tecnología se logren cosas buenas y se manden mensajes que queden grabados en beneficio de todos”.

Cabe mencionar que en  2015, Durango tenía el 1.6% de la donación voluntaria y altruista, pero, actualmente gracias al trabajo de los colaboradores CETS, se ha logrado un aumento significativo llegando al 26.6%, destacó el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) Heriberto Andiola Galván.

En el evento, se premió a los primeros tres lugares del concurso de TikTok por mejor contenido; el primer lugar recibió cinco mil pesos, el segundo lugar dos mil quinientos pesos y el tercer lugar mil quinientos pesos; mientras que a los ganadores del mayor engament, también fueron merecedores de otra cantidad en recurso.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente