fbpx
Encuéntranos en

Deporte Local

Directora del deporte en Coahuila se reúne con dueños de cancha de futbol 7

Foto: Cortesía

Directora del deporte en Coahuila se reúne con dueños de cancha de futbol 7

Alina Garza, directora del INEDEC, sostuvo este viernes una reunión con los representantes y dueños de las canchas de futbol 7 de la ciudad de Torreón, quienes pidieron esta charla con la autoridad estatal del deporte, para solicitar la reanudación de actividades en sus instalaciones tomando los debidos protocolos que pide la Secretaria de Salud, para evitar el contagio del COVID-19.

Al respecto Alina Garza, platicó y dio su versión en torno a esta situación que obligó el paro de labores a nivel mundial, ya que la intención de los empresarios deportivos es reactivar su negocio.

“Estamos atendiendo con mucho gusto, entiendo y estoy muy sensibilizada que el medio deportivo está sufriendo por el tema de la pandemia y darnos cuenta que es un tema global, si en lo local nos afecta, en ligas, asociaciones, clubes; recordar que esto pegó el movimiento olímpico que por primera vez se suspende esta máxima justa deportiva internacional por temas de pandemias”.

“Sabemos la gran importancia que es el deporte para la salud y para la sociedad y en ese sentido estamos muy al pendiente de las decisiones del Gobernador (Ing. Miguel Riquelme), y de la Secretaria de Salud para esperar las condiciones adecuadas para que el gremio del deporte regrese a su actividad”.

Además de Alina Garza directora del INEDEC, acudió de igual manera Luis Morales; coordinador operativo de control de padrones de la Secretaría de Finanzas, además de Alfonso Méndez, Pdte. de la ALEF (Asociación Lagunera de Empresarios de Futbol), quienes detenidamente y con atención escucharon las indicaciones de la directora del deporte en Coahuila, quien les hizo ver que tendrán que esperar más tiempo para retornar a la actividad normal.

¿Cuándo regresa la actividad?

“La pregunta de todos los días es: ¿Cuándo regresa la actividad?, esa es la única respuesta que yo no tengo a la mano que sería muy irresponsable de mi parte proyectar fases, porque no es el INEDEC a quienes corresponde hacerlo, es al sector salud. Hay que esperar para que las activaciones en el deporte se den de manera segura donde podamos brindar a los deportistas las mejores condiciones de salud y seguridad en las instalaciones deportivas”.

“Tenemos un estado (Coahuila) muy complejo en cuanto a las regiones, cada región tendrá que abrir sus fases en sus tiempos y sus momentos en los cuales las condiciones para la población sean las mejores y no poner el riesgo la integridad de la salud de la sociedad. Seguimos en cuarentena; seguimos cuidándonos y ahora con esta reapertura de fases, en materia de actividades física viene ya en algunas regiones; hay que ser responsables, uso de cubre bocas, quedarte en casa y distanciamiento social por seguridad propia”, manifestó Alina Garza, directora del INEDEC.

Clic para Comentar

Más en Deporte Local