D
H
M
S

DIF Coahuila suma esfuerzos con municipios para fortalecer las familias

° Recorre Liliana Salinas región Laguna

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, estuvo de gira por la región Laguna donde dejó claro que la visión del gobernador Manolo Jiménez Salinas es trabajar de manera permanente por las personas en situación de vulnerabilidad.

Agregó que esto se logra trabajando en coordinación con las alcaldesas y alcaldes de la entidad, así como con la sociedad civil y con las y los empresarios que luchan por hacer de éste un mejor Estado, expresó al visitar Torreón, Esmeralda y Sierra Mojada, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Advirtió que se busca beneficiar a las familias coahuilenses en temas como alimentación, desarrollo integral de la infancia, adolescencia, juventud, personas adultas mayores, con discapacidad y mujeres.

Así lo comentó al reunirse con la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada Justo Sierra ANIEP; el Centro de Atención a la Infancia y a la Familia, Macrocentro, las Oficinas Regionales, el UNEDIF Torreón y el Centro de Rehabilitación Integral.

Además acudió a Ciudad DIF Torreón y en Sierra Mojada a la Unidad Básica de Rehabilitación, al Desayunador, Centros Comunitarios y Comedor del Adulto Mayor.

Así como a las Unidades Básicas de Rehabilitación de Francisco I. Madero y al CAIF, Casa Hogar, UBR y en La Casa del Anciano Lic. Elsa Hernández de Las Fuentes, en San Pedro de las Colonias.

Refirió que en el plan de trabajo tiene como meta adecuar los programas a las nuevas circunstancias que presenta el Estado y atender las necesidades de cada municipio en particular.

“Estamos recorriendo la entidad y estamos conociendo las instalaciones de los DIF Municipales, las Unidades Básicas de Rehabilitación, Centros Comunitarios y más, pues tenemos trabajo que hacer en conjunto y hay que sumar esfuerzos”, agregó.

Señaló que las áreas prioritarias para la dependencia que encabeza son las de la primera infancia, crianza positiva y fortalecimiento a las familias.

“Queremos brindar elementos para eliminar la violencia intrafamiliar, fortalecer la cohesión y el entorno social, trabajar en conjunto en el tema de adicciones; van a ser programas transversales con la Secretarías de Salud, Educación, Seguridad y con todos los DIF Municipales”.

“Tenemos que ayudar a la juventud a desarrollar un plan de vida, dando una educación de calidad y calidez, motivándoles a desarrollar todos sus talentos. Fortalecer su entorno psicoemocional para llevar a Coahuila al siguiente nivel”, reiteró.

Salinas Valdés finalizó diciendo que, para ser un Estado grande, se debe estar en unidad y es en lo que ya están trabajando.
En su gira por La Laguna fue acompañada por Ivonne Espinosa Torres, Directora de Programas Sociales en el DIF Coahuila.

Durante esta gira fue atendida y acompañada por Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón; por Elías Portillo Vásquez, Presidente Municipal de Sierra Mojada y Rosaura Granados Frayre, Directora del DIF de Sierra Mojada.

Así como por Iraís Arreola Borrego, Presidenta Honoraria del DIF de Francisco I. Madero; David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias y María del Rosario Fuentes Rubio, Presidenta Honoraria del DIF de San Pedro de las Colonias.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente