fbpx
Encuéntranos en

Deporte Local

Diego Garmendia vuelve a triunfar en Lerdo

Foto: Orlando Ramírez

Diego Garmendia vuelve a triunfar en Lerdo

Fresca tarde del 1 de febrero del 2020 en la ciudad de Lerdo, Dgo., la plaza de toros Alberto Balderas presenció una novillada en donde pudieron tocar pelo el rejoneador neoleonés Leal Sebastian y el novillero Diego Garmendia al cortar una oreja cada uno.

Se lidiaron astados de la ganadería duranguense de La Concha que tuvieron desigual juego. Los novilleros de a pie se jugaron la suerte el llevarse un capote de paseo confeccionado por el maestro José Luis Orozco ex novillero y juez de plaza de Lerdo.

Ficha del Festejo

  • Leal Sebastian (Rejoneador); Oreja.
  • Manolo Serna; Palmas tras aviso.
  • Diego Garmendia; Oreja.
  • Luis Farfán; vuelta al ruedo tras aviso.

Abrió plaza el rejoneador Leal Sebastian con Buena Ley a quien recibió con dos rejones de castigo, se gustó bien a la grupa y también dando la cara con quiebros, ejecutando banderillas a una mano, despachó de certero rejón y fue premiado con una oreja.

Manolo Serna lidió a Buen Recuerdo a quien recibió con tres largas de hinojos y luego a la Verónica realizó un quite, brinda a un niño y lo hace para representar que va por todos los infantes y su afición taurina. Inicia su labor de muleta de rodillas y labor derechista, fue levantado en tres ocasiones pinchó, recibió un aviso y remató con descabello, fue despedido entre palmas.

Diego Garmendia regresó a la plaza de Lerdo después de haber dejado buen sabor de boca unos meses atrás, recibiendo a Luchador con larga cambiada, a la Verónica y una combinación de lances por quite. Realizó su brindis al Lic. Jesús Sotomayor y al exnovillero Rafael Cortés para empezar su faena en el centro del ruedo, dándose gusto por ambos lados y corriendo bien la mano, finalizó con manoletinas de rodillas, tras hundir el acero de certera estocada y doblar el novillo fue premiado con una oreja, la única para los de a pie y así ser el triunfador, llevarse el capote de paseo que fuera el premio para el máximo triunfador del festejo.

Hizo su debut como novillero y cerró el festejo Luis Farfán con Buen Amigo a quien saludó con una larga cambiada de rodillas, gustándose a la Verónica y con chicuelinas. Realizó brindis a la “Peña Taurina Valente Arellano”. Su faena fue variada por ambos lados en donde dio buenas tandas por ambos lados pudiendo en ocasiones correr bien la mano. cerró con bernadinas y por mala fortuna pinchó lo que pudo haber sido premiado, escuchó un aviso y dio vuelta al ruedo.

Al final el novillero Diego Garmendia fue premiado con el capote de paseo que fuera el premio al triunfador del festejo.

Clic para Comentar

Más en Deporte Local