fbpx
Encuéntranos en
-

Es el día del Super Bowl LI ¿Halcones o Patriotas?

Foto: Agencias

Luego de 150 días de que iniciara la temporada de la NFL, todos los juegos, el esfuerzo, el sacrificio, los triunfos, lesiones y derrotas se reducen a un partido, el Super Bowl LI.

[su_divider top=”no” style=”double”]

New England Patriots y Altanta Falcons llegan al partido más importante de la temporada como los Campeones de las Conferencias Americana y Nacional, respectivamente, y prometen dar un espectáculo de leyenda en el NRG Stadium de Houston.

Empecemos por el equipo sensación y que en muchos aspectos luce como el claro candidato al título, Atlanta Falcons.

Los dirigidos por Dan Quinn llegan a Houston luego de haber pasado por encima de Green Bay Packers y dar una muestra de lo que un equipo con hambre de títulos necesita: una poderosa ofensiva y una impenetrable defensiva.

Además, la ofensiva cuenta con la mejor dupla de Quarterback + Receptor en la liga, con un Matt Ryan que lanzó para 4944 yardas en la temporada regular de las cuales 1,409 fueron para Julio Jones en 83 recepciones y 6 pases de anotación.

Sin embargo, tendrán que dejar atrás a dos pesados fantasmas del pasado.

Primero que nada lo ocurrido en su la única ocasión que llegaron al Super Bowl, cuando perdieron por 19-34 ante los Denver Broncos de John Elway en la edición 33.

Así mismo, lo ocurrido en la Final de Conferencia de la temporada 2012, cuando Matt Ryan parecía que llevaría a los Falcons al Super Bowl tras una ventaja de 17-0 en el segundo cuarto, sin embargo, su defensiva se rompió ante la intempestiva ofensiva de San Francisco 49ers y terminaron cayendo 24-28.

Enfrente tendrán a New England Patiots, un equipo que año tras año exige su puesto como de uno de los mejores, si no es que el mejor, equipo de la historia, y que en esta edición se convierte en la franquicia que más apariciones tiene en el Super Bowl, con nueve.

Un cuadro que de la mano de Bill Belichick y Tom Brady parecen tener calcado el camino a la victoria, con cuatro títulos ganados en seis disputados y quienes buscarán consagrar su quinto anillo de campeonato.

Mucho se habló a inicios de temporada de cuál sería la capacidad de este equipo luego de que Tom Brady no pudiera arrancar los cuatro partidos de temporada por la sanción recibida por el Deflate Gate, y cuáles serían las “consecuencias” que éstos tomarían como revancha.

Bueno, los Patriots están una vez más en el Super Bowl, con un Tom Brady que promedió 296.2 yardas por partido, con un rating de 112.2 (el segundo más alto en su carrera en una temporada regular) y que únicamente lanzó dos intercepciones en 432 intentos.

Así, el Super Bowl LI promete ser uno de los más emocionantes de los últimos tiempos entre dos grandes equipos con un arsenal aéreo imparable y en donde el equipo cuya defensiva luzca más podrá ser el nuevo campeón de la NFL.

Más en

-