fbpx
Encuéntranos en
-

Desarrollo Social invita a la comunidad gomezpalatina a sumarse a la caminata “Píntale con el cáncer”

Foto: Sergio Mendoza

“Píntale contra el Cáncer” es la propuesta que la Dirección de Desarrollo Social del municipio para reunir a diversos grupos y sectores de la sociedad gomezpalatina en una caminata, rodada y cabalgata que tiene por objetivo contribuir a la sensibilización en torno al cáncer de mama, sus consecuencias, la necesidad de una diagnóstico temprano y una atención oportuna, además de brindar un reconocimiento a las mujeres que actualmente luchan contra este mal.

Así lo dio a conocer César Yahir Vitela García, titular de Desarrollo Social, quien en una rueda de prensa contó con la participación de los directores de Salud Municipal, Rosa Lilia López; del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Berlanga; y la presidenta de la organización Fuerza Rosa Laguna.

El funcionario municipal reiteró que es interés de la presidenta Marina Vitela apoyar de manera permanente el cuidado de la salud y en especial en el tema del cáncer, por lo que se dijo especialmente motivado con la organización de este evento que contará con la participación de clubes de motociclistas, cabalgantes, asociaciones sociales, grupos musicales, corporaciones y trabajadores municipales que partirán a las diez de la mañana de este domingo 20 de octubre del estacionamiento de la tienda Ley de Miguel Alemán para recorrer parte de ese bulevar hasta tomar avenida victoria, calle Zaragoza para llegar a la explanada de la Presidencia Municipal.

Vitela García, junto a los otros funcionarios municipales y la doctora Susana Medrano, de Fuerza Rosa Laguna, hizo un llamado a participar en esta movilización social con causa, misma que no tiene costo alguno de inscripción y que lanza un mensaje en pro de hacer conciencia sobre los alcances del cáncer y la solidaridad con quienes lo padecen.

Dicha invitación sugiere tomar parte con vestimenta en color rosa. En el punto de arribo les estará esperando la presidenta Marina Vitela y la presidenta del DIF Municipal.

Más en

-