D
H
M
S

Derechos humanos, agenda prioritaria del Gobierno de Coahuila

Para Manolo Jiménez gobernador de Coahuila, es importante que todos tengan garantía de sus derechos humanos.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En el marco del Informe Anual de Actividades de Irene Spigno, directora general de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, destacó que es instrucción del Gobernador Manolo Jiménez Salinas realizar acciones puntuales y estratégicas para que Coahuila pueda transitar a que todas y todos tengan garantía de sus derechos humanos.

 

El secretario de Gobierno realizó una invitación a la Universidad Autónoma de Coahuila, a la Academia IDH y a la sociedad en general a participar en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2023 – 2029, en dónde uno de los temas fundamentales tiene que ser el de Derechos Humanos.

 

Señaló que, si bien la seguridad pública es prioridad para el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, esto va aparejado al respeto y a la vigencia plena de los derechos humanos de las y los coahuilenses.

 

Desde el Gobierno del Estado se manda un mensaje claro: los derechos humanos es una agenda de Estado que se implementará, con la asistencia técnica de la Academia IDH, para consolidar el modelo institucional que la sociedad coahuilense ha construido, con un nuevo Programa Estatal de Derechos Humanos 2023-2030.

 

“La agenda de Derechos Humanos, es un compromiso para el Gobernador Manolo Jiménez, es uno de los temas más trascendentes, que permiten mejorar la calidad de vida de las personas, objetivo fundamental que se ha propuesto este gobierno”, dijo Pimentel González.

 

El titular de la segob, expresó un reconocimiento y una felicitación por el trabajo realizado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

 

“La academia es un ejemplo de las funciones sustantivas de la Universidad; el trabajo de la educación, la docencia y la investigación dan cuenta del andamiaje que se ha logrado en Coahuila, para proteger y preservar plenamente los Derechos Humanos”, concluyó.

 

Estuvieron también presentes, José Antonio Estrada Marín, secretario Académico de la Academia IDH; Luis Gutiérrez Flores, Oficial Mayor de la UA de C en representación de Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad; Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura; Valeriano Valdés Cabello, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado; así como Lizbeth Ogazón Nava, Diputada local.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente