D
H
M
S

Deportistas buscan representar a Gómez Palacio en Nacionales CONADE 2024

Iniciaron con éxito eliminatorias locales rumbo a los Nacionales CONADE 2024 en Gómez Palacio.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con gran entusiasmo y un excelente nivel competitivo, iniciaron las eliminatorias para seleccionar a los gomezpalatinos que estarán representando al municipio en los Nacionales CONADE 2024. 

 

Iván Sánchez Hernández, titular de la Dirección Municipal del Deporte, manifestó que esta primera etapa que se lleva a cabo es la eliminatoria local para atletas gomezpalatinos; posteriormente los ganadores asistirán a la eliminatoria regional, donde se enfrentarán a deportistas de la Comarca Lagunera de Durango; luego vendrá la justa estatal y de ahí saldrán los representantes para asistir a los Nacionales CONADE 2024.

 

El titular del deporte en el municipio señaló que, para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, es de suma importancia inculcar y promover permanentemente el deporte entre los niños y jóvenes, pues en la práctica deportiva se cultiva la disciplina y otros valores fundamentales para el desarrollo de los jóvenes.

 

El funcionario recordó que este año, la alcaldesa giró instrucciones para extender la convocatoria a todos los equipos que quieran participar, pues la oportunidad de representar a Gómez Palacio debe estar abierta a todo el que desee competir.

 

Dentro de las disciplinas que se llevaron a cabo destacan el ajedrez, voleibol de sala, voleibol de playa, atletismo y softbol.

 

En el Museo El Acertijo se llevó a cabo la etapa municipal de ajedrez, con total de 40 competidores.

 

Voleibol de Sala

En el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas, se celebró la eliminatoria municipal del Torneo de Voleibol de Sala, con la participación de los equipos Ramval, San Isidro, Ravvs, Academia Municipal y Villa de Matel. 

 

El equipo femenil Club Ramval resultó campeón en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor. En la rama varonil, el equipo San Isidro se llevó el título en las categorías Infantil, Mayor y Juvenil Menor.

 

Voleibol de Playa

La eliminatoria del Torneo de Voleibol de Playa se llevó a cabo en la Unidad Deportiva del parque La Esperanza, con la participación de los equipos; Ramval, San Isidro, Monreal, Academia Municipal y Villa de Matel. El equipo femenil Club RAMVAL se consagró como campeón en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor. En la rama varonil, San Isidro se llevó el título en las categorías Infantil, Mayor y Juvenil Menor. 

 

La eliminatoria municipal de atletismo se celebró en la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio con la participación de alrededor de 70 atletas que compitieron en pruebas de pista y campo.

 

En el campo Felipe Ángeles, se llevó a cabo la eliminatoria de softbol.

 

Estas competencias, no solo resaltan el talento deportivo local, sino también el compromiso y dedicación de los participantes, quienes buscan dejar en alto el nombre de Gómez Palacio en los Nacionales CONADE 2024.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente