D
H
M
S

Denuncia Vero Pérez falta de equipos para quimioterapia

El rubro de salud es un tema pendiente del gobierno federal

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

“Los equipos obsoletos de radioterapia provocan un rezago en la atención de personas con esta enfermedad en gran parte del país”, señaló la diputada Verónica Pérez Herrera al hacer un llamado al gobierno federal para que de manera urgente compre los aparatos.

Al realizar un pronunciamiento, señaló que nuevamente el tema de la salud es noticia a nivel federal, como si fuera poco la falta de medicamentos en todos los centros hospitalarios del país y el fracaso de la mega farmacia; situación que se suma la alerta de los equipos obsoletos de radioterapia, los cuales provocan un rezago en la atención de personas con esta enfermedad.

“El IMSS indicó que urge la sustitución de 12 equipos en 2024, para lo cual se requieren unos dos mil millones de pesos, ya que los equipos han cumplido su vida útil por lo que presentan absorbencia tecnológica”, subrayó durante la sesión de la Comisión Permanente.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, informó que, con una mortalidad de 330 personas con cáncer al día, la programación de las radioterapias en el IMSS tiene una lista de espera de 11 meses, por lo que, al no recibir atención oportuna, los pacientes retrasan sus tratamientos o son enviados a unidades médicas de tercer nivel que tengan el equipo, generando saturación y reprogramación de pacientes.

En este sentido, Pérez Herrera puso como ejemplo el Hospital Siglo XXI, que es un referente a nivel nacional para el tratamiento del cáncer, sin embargo, sus equipos se encuentren inoperantes repercute directamente en la productividad programación y atención de los pacientes haciendo que estos tengan que esperar meses para una reprogramación detalla el IMSS.

Por ello, hizo un llamado al gobierno federal para que compre los equipos necesarios, ya que mucha gente puede estar muriendo por falta de sus terapias y tratamiento, así como falta de medicamentos para el cáncer.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente