fbpx
Encuéntranos en
-

YODeportivo

Dentro de un partido bastante accidentado, Santos pierde ante Cruz Azul

Cruz Azul venció a Santos Laguna en la jornada número 9 del Apertura 2017 en el Estadio Azul.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Dentro de un partido bastante accidentado, con expulsiones, broncas y confusiones, Cruz Azul venció como local a Santos, dejándolo en la parte baja de la tabla y ellos metiéndose de lleno a la pelea de los primeros cuatro lugares de la tabla general, teniendo cada día más cerca esta tan ansiada Liguilla que no la tienen desde hace 2 años.

El primer tiempo comenzó bastante parejo, con dos equipos queriendo encontrar el arco rival, pero sin la contundencia necesaria para poder hacer. Fue Santos quien logró abrir el marcador al minuto 13 por conducto de Julio Furch, quien remató de gran manera el centro de Tavares, llegando a 5 goles en el torneo y poniéndolo en la parte alta de la tabla de goleo.

Los capitalinos intentaron hacerse de la bola, ya que Santos a raíz del gol se echó para atrás y eso le permitió a Cruz Azul ir hacia el frente, pero sin la claridad suficiente como para emparejar los cartones. Dejando un marcador de 1 gol por 0 en favor de los Guerreros para el descanso.

Para la parte complementaria, los locales saldrían con todo en busca del empate, con explosividad al frente, tan es así, que apenas a los 5 minutos de iniciado el complemento se iría expulsado Jorge Sánchez tras una falta sobre Ángel Mena y tan solo 2 minutos después lograrían el empate por conducto de Felipe Mora.

A raíz de la expulsión, Santos reculó líneas y Cruz Azul se dejó ir con todo intentando aumentar su ventaja. Luego de varios balones al poste y jugadas claras de gol, llegó el segundo de los cementeros al minuto 69 por conducto de Christian Giménez que se despachó un golazo. Cabe mencionar que minutos antes Santos sufrió una baja más en la parte baja, pero en esta ocasión por lesión, luego de que Ventura Alvarado se fuera en camilla tras un golpe en la cabeza.

En los minutos finales del encuentro, Santos intentó empatar el partido a base de corazón y garra, pero no contaron con la contundencia necesaria para lograrlo. Además, de que nuevamente al minuto 85 santos sufrirían dos expulsiones más, Gael Sandoval por un pisotón a un rival y a Furch por una confusión de los árbitros luego de un conato de bronca y falta de comunicación entre ellos. Con ello Cruz Azul derrotaba 2 goles por 1 a los Guerreros.

Para la siguiente jornada, Santos recibe a Necaxa, mientras que Cruz Azul visita a Querétaro, además de que a media semana tendrán partido de Copa Mx en instancia de octavos de final, frente a Necaxa y América.

Más en YODeportivo

-