fbpx
Encuéntranos en

Béisbol

Definida la Serie Final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Foto: Archivo

Definida la Serie Final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Los Orioles de Gómez Palacio vencieron 5 carreras por 3 a los Alacranes de Durango el pasado domingo para completar la obra y obtener su boleto a la serie titular en donde se vera las caras ante Ayto. Matamoros quien hace una semana dio cuenta de Algodoneros Lerdo cuatro juegos por cero.

Por tal motivo quedó lista la serie por el título absoluto del circuito invernal lagunero la cual reunirá a dos grandes novenas quienes han marcado diferencia en las últimas cinco temporadas.

Ambas novenas han sido las dos mejores en las últimas seis campañas, Orioles y Matamoros se han repartido el superliderato en las últimas cinco temporadas y al menos uno de ellos ha estado en las últimas seis finales.

Los Orioles de Gómez Palacio quienes terminaron por tercera ocasión consecutiva como líder general asiste a su cuarta final de manera consecutiva, en 2016 venció precisamente a Matamoros, en 2017 y 2018 cayó ante Tlahualilo y Durango respectivamente, de igual manera estuvieron en la final del 2014 cuando cayeron derrotados ante San Pedro, en los últimos seis años solo en 2015 no asistieron a la serie por el título, año en que Matamoros dio cuenta de los Mineros de la Seccion 74.

Tras el acuerdo entre los representantes de cada equipo, quedaron definidos las fechas de los primeros cuatro partidos, la serie iniciará el sábado 25 del presente en el Estadio Horacio Piña de Matamoros y continuará el domingo 26 en Gómez Palacio, para los juegos 3 y 4 el compromiso no sufrirá modificaciones el tercer juego tendrá verificativo el sábado 1 de febrero en Matamoros y el domingo 2 en Gómez Palacio, tras los cuatro primero cotejos Orioles de Gómez Palacio por haberse ubicado en el primer lugar tendrá el derecho de definir la sede del quinto y séptimo juego en caso de ser necesario, todos los partidos se programaron para iniciar a las dos de la tarde.

Esta será la tercera ocasión en las últimas cuatro campañas que Orioles y Matamoros se midan en  postemporada en ambas ocasiones los gomezpalatinos han salido triunfadores, en la final del 2016-2017 se enfrentaron en la serie final mientras que un año después los naranjas se impusieron en semifinales en ambas ocasiones cuatro juegos por dos.

Durante la temporada regular Matamoros marcó la pauta en la primera parte de la temporada ganando sus primeros diez juegos de la temporada, una mala racha de cuatro derrotas propicio que los gomezpalatinos se apoderarán la primera posición la cual ya no soltaron para terminar como lideres generales con récord de 15-3 mientras que Matamoros concluyó con guarismos de 13-4.

Ambas novenas cuentan con gran poderío ofensivo, cuatro de los diez mejores bateadores de la temporada son de estos equipos, en bateo colectivo Orioles fue segundo y Matamoros tercero mientras que en el pitcheo fueron los dos mejores de manera colectiva Orioles como líderes seguidos por Matamoros quien ocupó la segunda  posición.

Dos novenas sumamente balanceadas, por Matamoros resaltaron ofensivamente Juan Mario Pérez quien se adjudicó la triple corona de bateo, Julio Esparza fue líder de bases recibidas y carreras anotadas mientras que Orlando Rocha se adjudicó el título de robos de base, ellos son apoyados por la experiencia de Juan Luis Pérez, Miguel Reyes y Fernando Rodríguez, además del aporte de los jóvenes talentos, Ricardo Martínez, Livan Hernández, Rafael Rosales, Brandon Pérez y Guillermo Marín.

Por el lado naranja destacaron Carlos Garibay quien se mantuvo entre los mejores cinco bateadores del circuito toda la temporada al ser el segundo en imparables conectados, Alan Rauda fue el tercer mejor productor, Adán Rodríguez tuvo su mejor campaña ofensivamente hablando, Alfredo Sonora cumplió cabalmente su función como primer bate al ser sublíder en bases recibidas y carreras anotadas, igualmente cumplieron peloteros como Guillermo Castillo, Jesús Andrade y Héctor Reza quien fue un bastión de la ofensiva naranja.

En lo referente al pitcheo Alejandro Félix y Marco Esparza fueron piezas claves en la exitosa temporada de los gomezpalatinos al acumular entre los dos 13 de los 15 triunfos en la temporada, siendo seguidos por el matamorense José Luis Salazar, cabe mencionar que los cinco mejores en efectividad durante la temporada son parte de estos dos equipos.

Los Orioles de Gómez Palacio buscarán su segunda corona dentro del circuito mientras que Matamoros va en busca de su décimo título siendo ellos la escuadra que más finales ha disputado en los últimos 20 años.

La serie sin duda reúne a dos grandes novenas llenas de talento tanto en bateo como pitcheo, el enfrentamiento entre las dos escuadras con mayor número de triunfos en los últimos seis años dentro del circuito por lo que sin duda el compromiso el cual es a ganar cuatro de siete cotejos es de pronóstico reservado.

Clic para Comentar

Más en Béisbol