Danza Tradicional y La Reliquia llega al Museo Sarabia

Danza Tradicional y La Reliquia reúne 21 piezas sobre las tradiciones de la Comarca Lagunera en el Museo Francisco Sarabia.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El Gobierno Municipal de Lerdo inauguró la exposición “Danza Tradicional y La Reliquia” en el Museo Internacional del C.P.A. Francisco Sarabia Tinoco, con una muestra que destaca algunas de las tradiciones que forman parte de la identidad de la Comarca Lagunera.

Una muestra sobre las tradiciones laguneras

La exposición fue organizada por la Dirección de Museografía en conjunto con la Unidad de Culturas Vivas, Patrimonio Inmaterial e Interculturalidad (UCUVI) y quedó abierta al público durante todo el mes de octubre.

21 piezas sobre cultura y tradición

La muestra está integrada por 21 piezas impresas en material sublimado, en las que se representa el significado de la reliquia en la región, incluyendo elementos como las siete sopas y el asado rojo.

También se muestran los coloridos atuendos de los danzantes y algunos de sus significados vinculados con la tradición religiosa.

Una exposición con acceso gratuito

En representación de la presidenta municipal Susy Torrecillas, la Lic. Yuri Edith Chávez destacó el compromiso de la administración con la preservación de la identidad lagunera y la promoción del arte y la cultura.

La exposición forma parte de las actividades culturales que buscan acercar a las familias a las tradiciones regionales mediante espacios de acceso gratuito.

Participan autoridades culturales

Durante el corte de listón estuvieron presentes el director de Museografía, José Miguel Cháirez; el responsable de la exposición de UCUVI, Eloy Delgadillo; y el jefe de UCUVI, César Antonio de la Fuente.

También participaron la regidora María Idalia del Socorro Espinoza, integrante de la Comisión de Arte y Cultura, y el arquitecto Antonio Fernández.

La exposición “Danza Tradicional y La Reliquia” permanecerá disponible durante octubre en el Museo Francisco Sarabia.

Tabla de contenidos