fbpx
Dante Elizalde Santos Laguna

Dante Elizalde: "Esta semana estaremos anunciando los dos refuerzos"

El Presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna, Dante Elizalde, brindó conferencia con medios de comunicación en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, donde compartió información relacionada a la actualidad de los Guerreros y atendió las dudas de los asistentes.

Dante Elizalde: "Esta semana estaremos anunciando los dos refuerzos"

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Llegada de Refuerzos

“Es un tema que ha preocupado a la afición, decirle que esté tranquila porque el Club a lo largo del tiempo ha demostrado que esa parte la cumple, la mayoría de las veces con éxito. Estamos trabajando, estuvimos en Sudamérica antes de Navidad realizando el ‘scouteo’, entrevistas y todo lo que hacemos siempre. Confiamos en que esta semana estaremos anunciando los dos refuerzos que pidió Eduardo Fentanes”.

Proceso de llegada de refuerzos

“No es algo nuevo, no es algo que estemos improvisando. La realidad es que el mercado cambió, está más desfasado que antes. La liga de argentina empieza el 26 de enero, la brasileña hasta la segunda semana de febrero, al igual que la MLS, recordar que recién va iniciando la actividad en Europa. Hay muchas posibilidades, pero lo que tenemos que hacer es encontrar lo extraordinario en lo ordinario. Lo que pretendemos es encontrar la mejor solución, al jugador preciso para las necesidades del equipo. Lleva tiempo, aunque tenemos un plantel muy sólido, lo que nos permite tomarnos el tiempo para llegar a la mejor decisión. Los dos últimos fichajes son prueba de esto, los casos de Harold Preciado y Juan Brunetta, quienes llegaron en circunstancias similares”.

Transferencias a préstamo

“Es una manera hoy en día de hacer las contrataciones, no es una práctica exclusiva de Santos Laguna. Para probar la categoría, el nivel y la adaptación del jugador es común que se pacten este tipo de operaciones”.

Perfil de los refuerzos

“Necesitamos un jugador joven con mucho potencial, con un techo muy alto, que haya mostrado capacidades sobradas en su trayectoria, que también sea internacional, que haya tenido alguna convocatoria a su selección nacional y que pueda cargar con el peso que representa este escudo. La idea es encontrar no solo eso, sino también a la persona adecuada que pueda sumarse a este grupo de personas extraordinarias”.

Debut de los Canteranos Guerreros

“Es un orgullo tremendo porque los ves matarse, los ves cómo llegaron. Joshua tiene unos antecedentes y un tema familiar muy fuerte, entonces se ha reinventado, ha luchado contra sí mismo, contra lo que le tocó vivir y a me llena de orgullo. A Salvador Mariscal de igual manera, un jugador impecable y con buena actitud. Reflejan el corazón de los Guerreros y la manera que tenemos de trabajar, porque no nos da miedo tomar apuestas por los jóvenes”.

Santiago Muñoz

“Está llevando a cabo todos los exámenes médicos, hoy está en un proceso de rehabilitación y de readaptación, porque llegó lesionado. Recibió un tratamiento, tiene una lesión en la ingle, entonces lo estamos rehabilitando. Paralelo a ello estamos esperando a que se libere el pase internacional por parte del club inglés y que nos envíen el expediente médico. Llega un jugador mucho más maduro, muy agradecido con la institución, contento con la oportunidad, viene a un club grande, en el que nació y en el que lo queremos, entonces viene con revancha, es un ganador nato y tiene todo para recuperar lo que se dejó de hacer”.

Ayrton Preciado

“Él tiene la intención de salir, nosotros estamos de acuerdo en ello. Está tratando de resolver esa situación, entonces le daremos las facilidades para que siga su carrera en otro Club”.

Dante Elizalde: "Esta semana estaremos anunciando los dos refuerzos"

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo