Este sábado fue presentada la convocatoria de la 5K Parroquia Nuestra Señora del Carmen, encabezada por el párroco Gerardo Espinoza Rodríguez, acompañado de Ely Pérez y Rubén Álvarez, integrantes del comité organizador, quienes destacaron el interés de promover el deporte entre la comunidad a través de actividades como la que están preparando.
Será el próximo domingo 9 de julio cuando se celebre la primera edición de esta justa atlética, la cual se realizará en la colonia El Dorado de Gómez Palacio, como parte de las fiestas patronales.
La salida se dará a las 8:00 horas desde la parroquia para hacer un recorrido por los alrededores y culminar en el mismo punto de partida. Habrá servicio de hidratación en los kilómetros 2 y 4, así como seguridad vial.
Las categorías son: Juvenil (15 a 18 años) y Libre (19 años y mayores). Habrá competencias para niños, los de 6 y 7 años correrán 70 metros, los de 8 y 9 años 80 metros, los de 10 y 11 años correrán 200 metros y los de 12 a 14 años, 600 metros.
En la categoría Juvenil se premiará hasta el tercer lugar con mil, 700 y 500 pesos respectivamente, mientras que en la Libre serán mil 500, mil y 700 pesos, en ese orden. Para los infantiles habrá trofeo conmemorativo hasta el tercer lugar.
Habrá una carrera de exhibición gratuita para menores de 4 y 5 años, con una distancia a recorrer de 50 metros.
Las inscripciones están disponibles en las oficinas de la parroquia en horario de oficina, así como en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo y en la Deportiva de Lerdo en horario de 19:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. El costo es de 150 pesos y para infantiles 100 pesos. El cupo es para 300 corredores.
Cada corredor inscrito tendrá derecho a playera de la carrera, número, medalla de finalista, servicios durante la carrera y paquete de recuperación, además de poder participar en la rifa de regalos al concluir la premiación.
El párroco Gerardo Espinoza mencionó que con esta carrera se busca también promover la voluntad de las familias, fortalecer la vida de las mismas en el aspecto espiritual y estrechando vínculos con la comunidad, sobre todo trás salir de la pandemia.
Indicó que se pretende dar seguimiento a esta carrera, con la intención de extenderla en su recorrido el próximo año.