fbpx
Encuéntranos en

Damaris Aguirre obtendrá medalla de bronce de Beijing 2008

Foto: Especial

Esto representa la 4° medalla en México, y una presea para la haltera azteca en los juegos Olímpicos celebrados en China.

[su_divider top=”no” style=”double”]

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la mexicana Damaris Gabriela Aguirre Aldaz compitió en halterofilia en la categoría de 75 kg y terminó en sexto lugar, sin lograr llegar al podio, pero 9 años después ha sido notificada del dopaje de las competidoras que finalizaron arriba de ella, por lo que escaló 3 posiciones para sumar un bronce para México.

Esta medalla de bronce en halterofilia se suma a las tres que se consiguieron en China, otra de bronce en clavados sincronizados con Paola Espinosa y Tatiana Oritz, además de las dos de oro en la disciplina de tae kwon do gracias a Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza.

Damaris Aguirre se ha mostrado muy contenta por romper su propia marca y lo ha demostrado en sus redes sociales; por encima de ella quedaron la kazaja Alla Vazhenina (oro) y la española Lidia Valentín Pérez.

SoyLLDM @_sincensura Columnista @NoticiasSol @estoenlinea @Telemundo @YoDeportivo #AmoLeer #AmoelCafé #AmoloqueHago #Samoa #Matías #Zoeth

Anuncio

Más en