A través de las redes sociales el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presumió la instalación de un Hospital Móvil para atender la contingencia sanitaria del Covid-19, sin embargo, los habitantes del estado criticaron esta situación, pues horas más tarde el hospital ya no estaba.
En su video promocional, el gobernador señaló que este hospital móvil cuenta con 50 camas y se puede expandir hasta a 100 camas adicionales.
En Morelos nos preparamos para atender a los afectados por COVID-19.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) April 4, 2020
Aún así, está en nuestras manos que el impacto de esta pandemia sea lo menos negativa posible extremando medidas de higiene, manteniendo sana distancia y quedándonos en casa. pic.twitter.com/GheYtiG2iZ
Apenas unas horas después de la publicación de este video, usuarios de redes sociales publicaron fotos del lugar en el que el hospital estaba supuestamente instalado y mostraron que no había nada ahí.
Sale @cuauhtemocb10 a presumir que #Morelos tiene un hospital portátil para combatir el #covid_19mexico , pero solo lo montaron para hacer el vídeo de la publicidad, en este momento ya no hay nada montado. pic.twitter.com/nnN0HOWVqu
— Alberto SH (@AlbertoSH9) April 4, 2020
Al respecto, Blanco emitió un comunicado en el que afirmó que la instalación del hospital fue un simulacro para estar preparados en caso de que el espacio sea necesario para desahogar los servicios de salud locales.