fbpx

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Cruz Azul vence a Tigres a domicilio y tiene medio boleto a Semifnales

En el primer capítulo de la serie de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX entre Tigres y Cruz Azul. Los Felinos fueron locales frente a la Máquina. La sede el Estadio Universitario.

Abrumadora posesión de los dirigidos por Ricardo Ferretti, pero los de la Noria supieron aprovechar los espacios y se fueron al frente cerca del minuto 30. El partido rompió en el arranque del segundo tiempo y Cruz Azul consiguió una importante victoria que los acerca a la siguiente ronda.

El inaugural

El marcador se abrió cuando Cruz Azul explotó el costado derecho, balón a Juan Escobar que no lo pensó y sacó un potente disparo que fue ligeramente desviado para superar el vuelo atento de Nuahuel Guzmán.

De inmediato

Recién comenzó el segundo tiempo los locales no esperaron y se lanzaron con todo por el empate, el cual cayó antes del minuto. Servicio de Javier Aquino que picó Guido Pizarro.

De regreso al camino

Luis Romo mandó un trazo largo que Jonathan Rodríguez controló y en dos tiempos definió para retomar la ventaja visitante.

La diferencia

Tigres adelantó líneas y estuvo cerca del empate, de no ser por el travesaño y una salida valiente de Luis Romo que en el área chica salvó su meta.

Partidazo

Luis Romo selló su gran actuación al resolver de espaldas al marco para sentenciar el 1-3 de la Máquina. 

Lo que deja

Con el resultado Cruz Azul se lleva dos goles de ventaja además de tres goles como visitante, por lo que cualquier triunfo, empate o perder hasta por dos goles (siempre y cuando Tigres no meta cuatro el domingo en el Azteca) lo llevaría a Semifinales del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX.  

El siguiente encuentro

La Vuelta se jugará el próximo domingo 29 de noviembre, cuando a las 18:30 horas la Máquina Celeste le haga los honores a los Felinos de San Nicolás en la cancha del Estadio Azteca.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram