D
H
M
S

Cruz Azul doblega a Pumas en CU y toma ventaja en la serie

Con marcador de 2 goles a 0 Cruz Azul doblega a Pumas en CU y toma ventaja en la serie de cuartos de final del clausura 2024.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cruz Azul se llevó un valioso triunfo de 2-0 sobre Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, en la ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Con goles de Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli, la Máquina cementera tomó una importante ventaja de cara al partido de vuelta en el Estadio Azteca.

Un planteamiento inteligente de Martín Anselmi

El equipo dirigido por Martín Anselmi mostró desde el inicio del partido una clara idea de juego, controlando el ritmo del partido y buscando espacios en la defensa de Pumas. La inclusión de Gonzalo Piovi en la defensa central, a última hora, solidificó la zaga cementera y aportó seguridad al equipo.

Pumas apostó por la defensa, pero no encontró la fórmula

El cuadro universitario, dirigido por Gustavo Lema, optó por un planteamiento defensivo en la primera parte, buscando aprovechar un contragolpe que nunca llegó. En la segunda mitad, Lema intentó cambiar el rumbo del partido con modificaciones ofensivas, pero el gol de la esperanza no llegó y las aspiraciones de Pumas quedaron comprometidas.

Dos goles claves para la victoria cementera

El primer tanto del partido llegó al minuto 25, cuando un error en la salida de Pumas permitió a Rodrigo Huescas recuperar el balón y asistir a Ignacio Rivero, quien con un potente disparo de derecha venció al portero Julio González.

Ya en la segunda parte, al minuto 67, Lorenzo Faravelli aumentó la ventaja de Cruz Azul con un golazo de media distancia. El balón se desvió en Jesús Rivas, dejando sin posibilidades al portero universitario.

Una serie que promete emociones

Con este resultado, Cruz Azul se coloca en una posición favorable para avanzar a las Semifinales del torneo. Sin embargo, Pumas aún tiene la esperanza de remontar la serie en el partido de vuelta, que se jugará el próximo domingo en el Estadio Azteca, donde necesita un partido épico para pensar en semifinales.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente