fbpx
Ji Do Kwan Coreanos

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Coreanos comparten cultura y filosofía del Ji Do Kwan en escuelas laguneras

Tres jóvenes coreanos instruyen su arte marcial en escuelas de la Comarca Lagunera.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Kyungsoo Kim, Saeron Lee y Jiyun Kim llegaron a la Laguna con el fin de empezar a realizar visitas a escuelas pertenecientes a la asociación Ji Do Kwan de México donde compartirán enseñanzas sobre este arte marcial.

Estos jóvenes llegaron de intercambio a México, esto como parte del programa mundial de TaeKwondo “Cuerpos de paz embajadores de buena voluntad” .

Daniel Villavicencio quien es presidente de la asociación habló con los medios acerca de esta visita donde dijo que les interesa a ambas partes aprender sobre este deporte tanto en México como en Corea:

“Nos interesa aprender de ellos y a ellos de nosotros, vienen a ver cómo entrenamos el Taekwondo en México y de parte nuestra nos interesa entender este arte marcial, pero como cultura o una filosofía”.

Así mismo Sinué Valenzuela quien es profesor de esta arte marcial comentó que la visita dará un realce a la disciplina la cual es un deporte de principios y valores:

“Nuestra institución viene de Corea y tenemos que trabajar desde niños hasta jóvenes y adultos para transformar su modo de pensar y de actuar con un grado de inteligencia emocional para que el país pueda entender lo que es el Taekwondo original”.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram