fbpx
Encuéntranos en
-

Coreanos comparten cultura y filosofía del Ji Do Kwan en escuelas laguneras

Tres jóvenes coreanos instruyen su arte marcial en escuelas de la Comarca Lagunera.

[su_divider top=”no” style=”double”]

Kyungsoo Kim, Saeron Lee y Jiyun Kim llegaron a la Laguna con el fin de empezar a realizar visitas a escuelas pertenecientes a la asociación Ji Do Kwan de México donde compartirán enseñanzas sobre este arte marcial.

Estos jóvenes llegaron de intercambio a México, esto como parte del programa mundial de TaeKwondo “Cuerpos de paz embajadores de buena voluntad” .

Daniel Villavicencio quien es presidente de la asociación habló con los medios acerca de esta visita donde dijo que les interesa a ambas partes aprender sobre este deporte tanto en México como en Corea:

“Nos interesa aprender de ellos y a ellos de nosotros, vienen a ver cómo entrenamos el Taekwondo en México y de parte nuestra nos interesa entender este arte marcial, pero como cultura o una filosofía”.

Así mismo Sinué Valenzuela quien es profesor de esta arte marcial comentó que la visita dará un realce a la disciplina la cual es un deporte de principios y valores:

“Nuestra institución viene de Corea y tenemos que trabajar desde niños hasta jóvenes y adultos para transformar su modo de pensar y de actuar con un grado de inteligencia emocional para que el país pueda entender lo que es el Taekwondo original”.

Más en

-