fbpx
Control tecnico atletismo

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Control técnico para gimnastas y deportistas especiales

Para-atletismo

11 atletas pertenecientes a Torreón y Matamoros, Coahuila, realizaron este viernes su control técnico, con el fin de dar una evaluación completa a los deportistas especiales de para-atletismo, poniendo fin a su actividad en este complicado 2020.

Con 14 años de experiencia al frente de los atletas especiales, Eduardo Valentín Lujan Orona se dio a la tarea de verificar diferentes aspectos en cada uno de sus atletas, en sesión de gimnasio para inspeccionar su rendimiento.

Evaluación física-técnica, niveles de oxigenación y niveles de fuerza muscular fueron parte de los puntos esenciales que se tomaron en cuenta en este control técnico para los atletas laguneros correspondientes a las edades a 11 y 24 años de edad.

Los deportistas pertenecientes a este equipo de para-atletismo cuentan con diferentes discapacidades; intelectual con jóvenes con síndrome de down, discapacidad intelectual con coeficiente intelectual menor a 75 y con parálisis cerebral.

Lanzamiento de bala y disco en silla de ruedas; además de corredores de 100, 200 y 400 planos, son parte de las disciplinas que realizan estos atletas adaptados , y esperan que para el 2021 regrese poco a poco la actividad, ya que dicen que están listos para representar dignamente a La Laguna y el estado de Coahuila.

5 medallas de oro, dos de plata y una más de bronce, fue la cosecha que tuvo la delegación coahuilense en las paralimpiadas de Colima 2019, dando buenos resultados en sus diferentes competencias.

Gimnasia

Con un entrenamiento muy completo realizando diversidad de rutinas, así es como la Escuela Gimnasia de la Laguna (ESGILA), la cual es dirigida por Ana Claudia Torres, realizó sus últimas prácticas de este 2020.

Inició con calentamiento general, metodología con apartados, rutinas, flexibilidad, estiramiento preparación física y fuerza fue la temática de este control técnico de gimnasia el cuál se efectuó la tarde del viernes pasado, realizado en sus cómodas y sofisticadas instalaciones, ubicadas en la ciudad de Torreón.

Este grupo de jóvenes gimnastas está integrado por 40 niñas de alto rendimiento, mantuvo actividad en este año con algunas prácticas y entrenamientos virtuales. 5 de sus integrantes son las que representarán a Coahuila en las Olimpiadas Nacionales 2021.

Fernando Segura, Ana Claudia Segura, Sachenka Hernández, Raúl Ramírez y la coordinadora de esta escuela Ana Claudia Torres, son los que cotidianamente trabajan para hacer gimnastas de alto nivel competitivo en las diferentes actividades que tendrán a futuro.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram