fbpx

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Continua circuito de barrileras, rumbo al nacional

Fue presentada de manera oficial la segunda fase del circuito que conduce al evento nacional Gran Carrera de la mujer vaquera; evento que tendrá vida en el mes de octubre del 2022 en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde recibirá las mejores exponentes de esta disciplina, reuniendo así a lo mejores del país en tierras coahuilenses.

Este próximo domingo 30, se realizará la segunda fase en las instalaciones del Mundo Ecuestre (ubicado en la Partida Coahuila), donde se contará con un aforo de 400 personas permitidas por el sector Salud, en donde el Instituto del Deporte de Coahuila (INEDEC), brinda el apoyo necesario para poder realizar estas actividades.

En este evento tendrán participación vaqueros y vaqueros de diferentes regiones del estado de Coahuila; así como entidades como: Nuevo León y Durango.

Cabe mencionar que Coahuila en una entidad fuerte en cuanto a la práctica de barrileras con caballo, lazo, toros y escaramuzas y raíz de eso, se contará con una fecha cada mes de este circuito, hasta llegar al nacional de la Gran Carrera, que se celebrará en el mes de octubre del 2022, en el Mundo Ecuestre, en el municipio de la Partida, Coahuila.

En la Comarca Lagunera se dará mayor impulso a esta clase disciplina; ya que, gracias a la sinergia de los organizadores, se contará próximamente con capacitación para todos los niños y niñas que a partir de los 6 años se interesen con todas estas actividades, y así, seguir fortaleciendo a Coahuila en este renglón.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram